Cosas que los expertos del orden hacen los domingos

El domingo en su casa, se disfruta (y se invierte poco tiempo en orden y limpieza)

Parece ser que una norma no escrita ha estipulado que las jornadas de orden y limpieza del hogar tengan lugar el domingo. Quizás las rutinas y maratones diarios hayan facilitado que este ritual se haga en el día, precisamente, del descanso.

Los expertos del orden, sin embargo, se oponen. Hacen otras cosas. Disfrutan del domingo. Y es que dejar todo para un sólo día a la semana hace que pierdas tu tiempo en el día de descanso por excelencia. ¿A favor o en contra de hacer un poquito cada día? Ellos lo hacen así:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Una vez al mes, haz una limpieza a fondo de armarios.

- Dedica 10 minutos al día para mantener limpios tus suelos.

- Si tienes espacio, deja un hueco en el cuarto de baño para los productos de limpieza que más se utilizan: limpiador de bañeras, mamparas... Así, cuando termines tus duchas diarias, podrás limpiar la suciedad al instante y no darte la paliza el domingo.

- No acumules la ropa sucia en un rincón. Sepárala cuando tengas que lavarla, directamente, en dos cubos diferentes. Uno, de color. Otro, de blanco. Así no emplearás tiempo separando la ropa para poner la lavadora el fin de semana.

- Que toda la familia participe cada día. Mantener el orden, es cuestión de todos.

- Si el domingo vas a limpiar, haz ejercicio al mismo tiempo. Una rutina deportiva con la aspiradora, haciendo sentadillas a la hora de limpiar el polvo de una estantería... Así, sí.

- Cada noche, recoge y ordena lo utilizado en tu escritorio y déjalo listo para el día siguiente. Acostumbrarte a esta rutina y generalizarla al resto de estancias de la casa te ayudará a que cada mañana, cuando te levantes, el orden se imponga al caos. Si lo haces el sábado por la noche, preparando tu desayuno para la mañana del domingo, tendrás un despertar delicioso.

- Combina las tareas de casa con "tu tiempo": aprovecha para escuchar tus discos favoritos, para bailar mientras los escuchas, para disfrutar de tus cosas mientras las ordenas... Nunca una rutina de limpieza fue mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar