Claves para recrear el estilo más chic: Una casa parisina

Sabemos que las parisinas tienen un encanto francés que se basa en el famoso look effortless, el cual les hace conseguir una elegancia sin esfuerzo casi innata. Pero, ¿cómo son sus casas? Aquí tienes todas las claves para una deco made in Paris.

Nada mejor que la obra de Ines de la Fressange, La Parisina, para seguir las claves de estilo en su hogar. Según de la Fressange, a la parisina le encanta renovarse, cambiar de un look tradicional a uno minimalista sin cuestión de obras, hacer un lifting a su hogar cuando ve que sus muebles comienzan a envejecer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La decoración, para ellas, es un claro reflejo de la personalidad. No debes plantarte tu hogar como si fuera un plató de televisión. ¿Te gusta lo clásico pero también lo zen y minimalista? No caigas en anacronismos y como hacen ellas con la moda, hazlo tú también con la deco tu casa y… ¡mezcla! Mezcla sin miedo y combina estilos cheap and chic a base de muebles de Ikea o piezas de anticuario. Deja espacio para todo lo que te gusta y aprende a hacer un bonito collage con todo ello.

¡CAJAS, POR FAVOR!

La parisina lo ordena todo en cajas y las utiliza como elementos decorativos. Mezcla cajas de zinc (como las de Muji, por ejemplo), con otras de otros materiales y mantén el orden.

EN LA COCINA: LOS UTENSILIOS, EN JARRONES

¿Poco espacio? En París, los apartamentos no suelen ser muy grandes así que las cocinas tienen un espacio tan reducido que hay que saber aprovecharlo en todos los niveles. Si no tienes cajones, estás de suerte. Todos los utensilios, ¡en jarrones y vasijas!

LÁNZATE AL MUNDO DE LAS VELAS PERFUMADAS

"El olor es tan importante como los muebles bellos". Así de rotunda se muestra de la Fressange en La Parisina.

ATRÉVETA

… a cubrir y tapizar tu misma los sillones, a exhibir la fruta, a hacer de una silla tu propio manifiesto de decoración. ¡Sé tu misma!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas