Los mejores revestimientos ¿Cómo y porqué elegir azulejos?

Todas las claves para elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

No es de hoy. Decorar suelos y paredes con revestimientos cerámicos viene siendo una opción llena de estilo y elegancia desde el año 1500 a.C. Los ceramistas trabajaron y perfeccionaron las técnicas con el paso del tiempo hasta alcanzar su plenitud.

Más tarde, los romanos adoptaron estas habilidades en la elaboración de piezas cerámicas y las extendieron por gran parte de Europa, revolucionando la decoración hasta nuestros días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TIPOS DE BALDOSAS

Puedes elegir baldosas normales o antideslizantes conociendo siempre su grado de deslizamiento. Existen tres niveles:

- Suave: Especialmente apropiado para interiores, como baños y cocinas, por ser fácil de limpiar.

- Medio: válido tanto para interior como para exterior, en función del nivel de tránsito que vaya a soportar y del tipo de suciedad que vaya a acumular.

- Fuerte: tiene una rugosidad que hace casi imposible resbalarse sobre ella. Es indicado sobre todo para espacios de exterior porque es más difícil de limpiar con una escoba o fregona, es mucho más sencillo si utilizas una manguera de agua.

La calidad de la cerámica

Elementos y factores como la resistencia al desgaste son claves a la hora de elegir la cerámica. El proceso de elaboración de la cerámica conlleva una particularidad que consiste en que ninguna partida de piezas cerámicas va a ser igual a la anterior.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es muy importante que recuerdes que, aunque la tecnología y los procesos de fabricación han avanzado mucho, la cerámica sigue siendo un producto natural hecho a partir de arcilla y con un proceso de cocción que puede variar. Por este motivo, es muy complicado encontrar dos piezas exactamente iguales, ya que una partida de cerámica tendrá algunas variaciones respecto a la anterior.

Hay dos factores que debes tener en cuenta a este respecto:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Tono: Es el color que tiene una partida de azulejos o baldosas es decir, la tonalidad de una partida de cerámica no será nunca exactamente igual que la anterior porque depende de factores como el tiempo de cocción, el material, la exposición al frío, al calor o a la humedad.

- Calibre: Son los intervalos de formato que el fabricante define para agrupar las baldosas de una misma partida, que tienen unas diferencias en medidas reales de pocos milímetros. Por tanto, es una referencia que marca el fabricante para agrupar las del mismo tipo.

Ten en cuenta todos estos datos y factores y disfruta de la mejor alternativa cerámica en tu hogar con todas las claves para hacerlo con éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo