El frío, fuera: sistemas de calor

Antes de elegir tu calefacción, te ayudamos a aclarar dudas sobre las últimas tendencias. Soluciones eco, alternativas auxiliares... Todo lo que tienes que saber.

Si aún no has elegido tu modo de calefacción de este otoño, toma nota de todo lo que has de recordar a la hora de escoger la mejor alternativa para tu hogar. Estas son las preguntas que debes hacerte llegada la hora de la verdad.

PELLETS
Si este año es el definitivo, las estufas de pellets son perfectas. Alto rendimiento, económicas y, además, ecológicas. Utilizan combustibles 100% renovables a partir de residuos vegetales que no lanzan emisiones de CO2 a la atmósfera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿CALDERA O SOLUCIONES AUXILIARES?
La caldera no es la única alternativa que encontrarás para calentar tu hogar. Tu factura de gas puede reducirse eligiendo otra fuente de calor auxiliar como las estufas de leña. ¿Las conoces?

ESTUFA DE LEÑA
Las estufas de leña proporcionan un calor de alto rendimiento y combustiones limpias. Funcionan mediante biocombustibles renovables llamados briquetas, leña de poda que, además de caldear, hacen que la habitación sea acogedora gracias a su decorativa llama. Eso sí, requieren de una salida de humos en el techo o pared.

¿Y SI LA PONEMOS EN EL BAÑO?
Los radiadores toalleros son otra gran opción para caldear la casa. Además de aportar calor, eliminan la humedad de los textiles del baño en invierno y pueden funcionar mediante sistemas de calefacción de agua conectados a la caldera, como el clásico radiador, o eléctricos. Apenas ocupan espacio y hay un montón de modelos decorativos que encajarán a la perfección en los baños más pequeños.

¿TERMOSTATO O CRONOTERMOSTATO?
Ambos son aparatos pensados para ahorrar energía sin tener que renunciar a la comodidad. Con ellos podrás elegir el momento que prefieras para encender y apagar tu calefacción sin tener que moverte del sofá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar