Cómo separar ambientes en espacios diáfanos

Los espacios diáfanos son una maravilla pero a la hora de separar diferentes ambientes, debemos arreglárnoslas con sistemas sencillos que no terminen de un plumazo con la sensación de amplitud y, por supuesto, que no te obliguen a levantar un tabique para lograr mayor intimidad. Te damos algunas ideas para llevarlo a cabo.

Los espacios diáfanos donde comedor, salón y cocina conviven en un mismo ambiente, son todo un éxito. Sin embargo, es posible que verlo todo junto dentro de la misma estructura pueda causar sensación de agobio. Separar diferentes ambientes en un mismo espacio no tiene por qué estropear el objetivo inicial de un apartamento diáfano. Soluciones como los biombos, los paneles decorativos o la distribución del mobiliario te harán ver el espacio con otros ojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ejemplo, puedes acudir a los bonitos paneles decorativos troquelados para separar la zona de comedor del relax del salón o un bonito biombo japonés para aislar la zona de cocina de la zona de descanso.

Una sencilla isla de cocina que actúe a modo de barra americana te hará disfrutar de un espacio diáfano con ambientes claramente diferenciados y con un toque neoyorquino muy apetecible.

En cuanto a la distribución, puedes utilizar la parte trasera del sofá como principal barrera para separar la zona de relax del salón de una pequeña zona de comedor conformada por una mesita y unas sillas donde comer y reunirse con familiares o amigos.

Al mismo tiempo, puedes acudir a la separación a través de los contrastes mediante materiales y texturas, sin tener que poner barreras de por medio. Por ejemplo, pintando en diferentes colores cada zona, acudiendo a la pintura de acabado chalky en la cocina, la madera en el salón o un papel estampado para delimitar la zona de comedor.

Las estanterías modulares son otra de las soluciones para hacer esta tarea. Con ellas mantendrás todo ordenado y a mano y lograrás separar las zonas sin tener que levantar tabiques en tu apartamento diáfano.

Como ves, las soluciones existen y se adaptan a cada espacio de forma excepcional. Estudia las posibilidades, la luz de la que dispones y los metros cuadrados y ¡juega con el espacio a tu antojo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas