Cómo separar ambientes y generar intimidad en espacios diáfanos

¿Buscando soluciones? Estas sencillas ideas te ayudarán a diferenciar las zonas sin necesidad de tabiques.

salón con división de ambientes
IKEA

Los espacios diáfanos donde comedor, salón y cocina conviven en un mismo ambiente, son todo un éxito. Sin embargo, es posible que verlo todo junto dentro de la misma estructura pueda causar sensación de agobio. Separar diferentes ambientes en un mismo espacio no tiene por qué estropear el objetivo inicial de un apartamento diáfano. Soluciones como los biombos, los paneles decorativos o la distribución del mobiliario te harán ver el espacio con otros ojos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por ejemplo, puedes acudir a los bonitos paneles decorativos con cuarterones para separar la zona de comedor del relax del salón o un bonito biombo japonés para aislar la zona de cocina de la zona de descanso.

IKEA
Una sencilla isla de cocina que actúe a modo de barra americana te hará disfrutar de un espacio diáfano con ambientes claramente diferenciados y acogedores.
Maisons du Monde

En cuanto a la distribución, puedes utilizar la parte trasera del sofá como principal barrera para separar el salón de una pequeña zona de comedor conformada por una mesita y unas sillas donde comer y reunirse con familiares o amigos.

Vicugo Foto

También puedes separar a través de los contrastes mediante materiales y texturas, sin barreras de por medio. Por ejemplo, pintando en diferentes colores cada zona, acudiendo a la pintura de acabado chalky en la cocina, la madera en el salón o un papel estampado para delimitar la zona de comedor.

Las estanterías modulares son otra de las soluciones para hacer esta tarea. Con ellas mantendrás todo ordenado y a mano y lograrás separar las zonas sin tener que levantar tabiques en tu apartamento diáfano.

IKEA

Incluso un burro decorado con plantas servirá para delimitar las áreas en tu dormitorio, al mismo tiempo que genera un ambiente lleno de encanto.
IKEA

Como ves, las soluciones existen y se adaptan a cada espacio de forma excepcional. Estudia las posibilidades, la luz de la que dispones y los metros cuadrados, ¡y juega con el espacio a tu antojo!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #EspecialCOVID