Tras una tarde de juegos en el parque, los uniformes y la ropa de tus hijos está llena de manchas… verdes. Esas temibles manchas de hierba, color clorofila, que tan difíciles son a veces de sacar. Tras frotar con fuerza te preguntas, ¿qué puedo hacer?
Prueba con estos sencillos trucos de limpieza con los que verás reducida la rutina de limpieza después de un día al aire libre. Por ejemplo, probar con una mezcla hecha a base de vinagre blanco y alcohol.
Con un cepillo de dientes y papel de cocina, frota la mancha con la mezcla y quita los residuos con el papel. El objetivo de esta mezcla es hacer que la mancha verde quede "tatuada en el papel". Mete en la lavadora después.
Antes de comenzar, prueba previamente la resistencia del tejido. No todos son iguales y algunos son menos duros y más delicados que otros. Prueba con un trocito de tela poco visible.
Otras mezclas caseras para probar a quitar estas manchas rebeldes son las hechas a base de amoniaco y alcohol, probar con bicarbonato sódico y, siempre, mejor con agua caliente.