Cómo hacer tu propio bouquet floral de novia

El ramo de la novia es uno de los detalles más importantes de una boda. En el día más importante de tu vida, ¿por qué no innovar y hacerlo tú misma? Te damos algunas ideas prácticas y te contamos qué tipo de flores puedes utilizar para crear este elemento tan especial. 

Para crear un ramo moderno y con sensación de recién hecho comienza seleccionando las flores más bonitas y formadas. Si te decantas por el clásico blanco, elige especies como rosas, margaritas, lirios de agua o tulipanes. Otras especies como las rosmelias, las peonías o los alecrines darán un toque muy especial a tu ramo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Comienza eliminando las hojas más bajas de los tallos para que queden lisos y sea más fácil empuñarlo. Para aportar un intenso verde entre las flores blancas, introduce entre las especies algunas hojas de helecho plumoso o de azarero.

Crea la base del ramo con hojas verdes. Coloca después en el centro, en forma de corona, las flores más pequeñas. Pon una de las flores más grandes en el centro y comienza a colocar el resto a su alrededor para que quede un ramo redondeado.

Puedes dejar que algunas flores asomen por encima de otras de forma más ligera.

Corta los tallos a unos 5 o 6 centímetros de la mano y cubre la empuñadura con cinta de floristería. Esta cinta contiene pegamento en su interior.

Una vez unidas todas las flores, cubre esta cinta con tela de tul o tejido de arpillera. Para sujetarlo, coloca un alfiler bien sujeto a los tallos.

Por último, coloca un lazo de gasa o seda que finalice la empuñadura.

Otras ideas más creativas se basan en hacer las flores a base de tela o papel. En Green Wedding Shoes encontrarás un facilísimo tutorial para hacer una original flor gigante que protagonice el detalle floral de tu boda con papel. Si prefieres un detalle natural, puedes inspirarte con las ideas de Mondo Floral Design.

¿Te atreves a lucir un ramo DIY en el día de tu boda?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas