Soluciones contra las manchas de resina en la ropa

Las manchas de resina son un clásico después de un intenso día de campo o montaña o de forma rutinaria para los niños más activos del parque. Para combatirlas, te enseñamos cuatro trucos infalibles con los que ahorrar tiempo en la colada.

Oh, no… ¡resina! Esas temibles manchas que resultan tan desagradables en la ropa y, al mismo tiempo, un tanto difíciles de quitar, tienen sus días contados. Para evitar gastar más tiempo de lo necesario (y dinero en agua extra de lavadoras de más), aquí tienes cuatro trucos fáciles con los que hacerle frente y que los días de parque, campo o montaña resulten de todo, menos desagradables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CON ACEITE DE OLIVA
Empapa la prenda manchada con resina con aceite de oliva y frótala con agua y jabón. Después, mete en la lavadora.

CALENTANDO LA MANCHA
Si la mancha aún está "candente", caliéntala con un secador de pelo hasta ablandarla. Después, retírala con papel absorbente y acetona. Para terminar, mételo en la lavadora.

CON ELIMINADORES DE PEGAMENTO
Existen una serie de productos disolventes para eliminar los restos de pegamentos y selladores instantáneos que actúan a la perfección de igual modo contra las manchas de resina. Pruébalo y mete después en la lavadora.

CON HIELO
Frota la zona previamente con un cubito de hielo. Continúa hasta que la mancha de resina esté totalmente solidificada. Después, elimina con un cuchillo haciendo palanca en la mancha. Mete en la lavadora después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar