Vivir en un contenedor: todo lo que debes saber

Los contenedores marítimos como espacios habitacionales están de moda. Te contamos todo lo que has de tener en cuenta si estás pensando en esta opción como tu próxima vivienda. 

Son la debilidad de diseñadores y arquitectos de todo el mundo por las casi infinitas posibilidades que ofrecen así por su funcionalidad, durabilidad y opciones eco.

Los ISO Containers son módulos con forma rectangular utilizados habitualmente en el transporte de mercancías en los grandes barcos que, ahora, han dado el salto como espacios habitacionales con filosofía eco. Ofrecen un amplio abanico de opciones a la hora de la construcción, adaptándose a cualquier presupuesto y preferencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Suelen costar entre 1.000 y 5.000 euros, dependiendo de si es un contenedor de segunda mano o no. Por lo que si decides optar por la segunda mano, podrías tener una auténtica mansión con un presupuesto de 10.000 euros. Apetecible, ¿verdad?

Su robustez permite apilarlos para hacer varias alturas. Sin embargo, el presupuesto aumentará en función de la obra que quieras realizar en ellos. Acristalar, construir pilares para aumentar la seguridad y durabilidad de la estructura así como encontrar el terreno perfecto para ubicar tu nuevo hogar.

En cuanto a los acabados y revestimientos, las casas en containers ofrecen casi las mismas posibilidades que las clásicas edificaciones. Abarcan desde la madera, al gres, la moqueta o el yeso. Son módulos perfectos para conseguir el estilo industrial, minimalista y moderno.

Además, otras de sus ventajas es que son fáciles de transportar, son "intermodales" o, lo que es lo mismo, que podrás combinarlos entre ellos como si estuvieras construyendo un mecano, ligeros (abaratan costes ya que requieren mucha menos cimentación) y, sobre todo, ecológicos: son reutilizables, reciclables y reducibles.

Una opción cada vez más en alza como una de las nuevas construcciones del futuro.

Más info en Casascontenedores.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas