Marsala, el color del año: ¿cómo combinarlo?

Pantone ha dictar sentencia. Este año, el reinado es del Marsala, un color perfecto para ambientes exclusivos y elegantes. 

Como cada año, PANTONE ha elegido el color con más influencia en el mundo de la moda, el cine, la pintura y las artes. 2015 es el año del Marsala. Este tono cálido y vibrante toma su nombre de su vino homónimo siciliano y evoca la placidez de un elixir rebosante de sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CÓMO COMBINAR EL MARSALA

Gracias a su fuerza y elegancia, es perfecto a la hora de combinarlo en cualquier estancia, bien sea clásica o moderna. Acepta a la perfección asociaciones que van desde las más suaves, como los tonos neutros (beige, grises, blancos), a las más atrevidas, como los turquesas y ocres.

Con su unión de fuerza y refinamiento, el MARSALA se presta a un sinfín de asociaciones, tanto clásicas como modernas que además se adaptan a todo tipo de estancias. También es un color que acepta desde asociaciones suaves (marrones, beige y grises) hasta otras menos obvias y más atrevidas como ocres y turquesas.

Combinado en las paredes, es el tono perfecto para dar protagonismo al fondo del salón sobre las demás, en la que colocar un sofá con estampado jacquard exótico en azul noche y turquesa o para dar color a un baño relajado con pinceladas blancas.

Este tono es un gran aliado para hacer suaves degradados en paredes, elegirlo en textiles de cama románticos para dormitorios parisinos o aportar un toque de dulzura con combinado con coquetos accesorios con acabados metalizados como el dorado.

Prueba a mezclarlo con cortinas semitransparentes en tonos cálidos y con cerámica en color chocolate: te sorprenderá. Las lámparas de hierro forjado, los portavelas de metal y las alfombras inspiradas en lugares remotos ayudan al color Marsala a desplegar todo su potencial exótico.

Su mismo nombre evoca sabor, estilo y elegancia. Por su intensidad y su belleza, el Marsala forma estupendos equipos con el mimbre y la cerámica, y con las gamas de los rosas, los grises y los malvas.

¿A qué esperas para incluir el color del año en tu hogar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar