Trucos para tender la ropa

Incorpora estos prácticos consejos a tu rutina de tender la ropa y conseguirás optimizar el espacio y que las prendas queden sin marcas y con menos arrugas, de manera que el planchado será más fácil. Alíate con tu tendedero y estarás casi en condiciones de nadar y tender la ropa.

¿Sabías que si tendemos la ropa correctamente, además de ganar tiempo, ahorraremos electricidad a la hora de plancharla? Además, evitaremos malos olores y los colores se mantendrán perfectos. Tender bien la ropa es casi un arte. Repasamos los trucos infalibles para tender de diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Trucos infalibles para tender de diez

1.- No dejes la ropa dentro de la lavadora una vez que haya terminado el programa de lavado demasiado tiempo. Tampoco debes dejarla demasiado tiempo tendida una vez que esté seca. El tendedero debe estar en un sitio con ventilación, al aire libre o en un espacio con corrientes de aire. Puedes optar por cuerdas fijas, un tendedero elevable de techo, de pared, plegable de suelo… Ten en cuenta el tamaño en función de lo que "ocupen" tus coladas.

2.- Colgar la ropa muy mojada es un error ya que el peso hará que se estire. En caso de que laves algo a mano y coja más agua, tiende la prenda en horizontal sobre el tendedero. También es aplicable a las prendas más pesadas, aún lavadas en lavadora, y delicadas como jerséis de punto.

3.- Antes de tender las prendas, sacúdelas bien. Así, al estirarlas, se seca con menos arrugas y además eliminamos cualquier pelusilla que hubiera quedado adherida a la ropa.

3.- La ropa blanca agradece secar al sol porque el blanco queda más luminoso. Pero las prendas de color no necesitan tanto sol ya que los tonos se apagan. Tiéndelas del revés.

5.- Coloca pinzas solo cuando sea imprescindible. Nunca en las prendas de tejidos delicados. Y mejor, ponlas en las costuras para evitar marcas. Las pizas de plástico no manchan la ropa, mientras que las de madera pueden jugar alguna mala pasada en este sentido.

6.- Las pinzas se colocan mejor en costuras, en los bajos o por debajo de las axilas.

7.- Camisas, mejor en perchas.

8.- No montes las prendas, unas sobre otras ya que alargas el tiempo de secado y puede llegar a coger olores. Lo ideal es dejar el mayor espacio posible entre las prendas para favorecer la circulación de aire, especialmente en prendas gruesas, que deben tenderse en los extremos del tendedero.

9.- Sábanas o manteles, tendidos a la mitad. Usa las barras más gruesas y resistentes para este tipo de prensa o toallas, que húmedas pesan más.

10.- Los pantalones se cuelgan por los bajos para que el peso de la cinturilla haya que se estiren ligeramente para eliminar arrugas. Las faldas, mejor tenderlas por la cintura.

11.- Tiende los calcetines y medias emparejados, así comprobarás que no se ha quedado ninguno en el cubo de la colada y será más fácil a la hora de recogerlos. La ropa interior, mejor sin pinzas para evitar marcas.

Imágenes, de la firma Brabantia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar