Celebraciones BBC: ¡Planifícalo todo con tiempo!

Organizar una boda requiere de una agenda y calendario con todos los preparativos a llevar a cabo en los meses previos al enlace. Te mostramos las claves a tener en cuenta de cara a esa gran celebración.

BODA
- Un año antes, acudir a la parroquia que nos corresponda para enterarnos qué documentos necesitamos, pedir día y hora y solicitar el expediente matrimonial, si nos queremos casar en otra iglesia. Si nos surgen dudas, podemos contactar con la archidiócesis de la ciudad.
- Seis meses antes, acudir al Registro Civil para iniciar los trámites necesarios. En caso de elegir un sábado para el evento o, si queremos que se celebre en un lugar determinado, habrá que pedir a un concejal que nos case.
- Un año antes del enlace, comparar menús y precios del banquete. Y un mes antes, deberemos cerrar la lista de invitados.
- Pruebas. Para encontrar un vestido acorde a mi estilo , comenzar la búsqueda 9 meses antes. Deberé acudir a varias pruebas hasta que me quede como un guante. Pedir cita en mi peluquería para elegir peinado. ¿Suelto o recogido?
- Tratamientos específicos. Si quiero estilizar mi figura, cuidar mi alimentación 6 meses antes. Elegir los tratamientos de belleza que necesitan mi piel y mi cabello. Hacerme la manicura 2 días antes.
- No olvidar repartir las invitaciones 6 meses antes de la boda.
- Luna de Miel. ¿Descansar en una playa exótica o conocer a fondo un país lejano? Ponernos de acuerdo para reservar seis meses antes nuestro ansiado viaje de novios. Confirmarlo un mes antes.
- Contratar las fotos, la música y las flores.
- 3 meses antes, encargar los detalles para los invitados.
- Celebrar la despedida de solteros, como mínimo, una semana antes de la boda. Decidir si es mejor hacerla juntos o por separado.
- Una semana antes de la boda, relajar las tensiones de última hora con un masaje anti estrés, depilarme y aplicarme un tratamiento iluminador facial.
- Al salir de la ceremonia, ni pétalos de rosas ni arroz, ¡opta por burbujas de jabón, globos o plumas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

* No olvidar:
- Tener en cuenta la fecha de caducidad de los documentos, que suele ser de 3 a 6 meses.
- Elegir los anillos entre los dos, seis meses antes de la boda, y recordarle a mi novio que empiece a buscar traje.
- Confeccionar la lista de regalos para facilitarles la tarea a los invitados.
- Gestionar todo lo que sea posible online para evitar paseos innecesario.

COMUNIÓN
- Al cumplir mi hijo 7 años, debo informarme en mi parroquia sobre las fechas en las que comienzan los cursillos de catequesis, que suelen durar 2 o 3 años.

BAUTIZO
- En la recta final del embarazo, celebrar con mis amigas mi baby shower. Cuando nazca el bebé, acudir a mi parroquia para solicitar fecha para el bautizo y enterarnos de los días de catequesis. Encargar o hacer yo las invitaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas