Feng Shui: decorar con la armonía

Decorar el hogar siguiendo las claves del Feng Shui puede ser toda una experiencia. Si después de redecorar cada estancia te sientes mejor contigo misma, has dado en el clavo. 

Hablar del Feng Shui supone hablar de un plano más allá de la decoración: el de sentirse bien con uno mismo a través de las estancias. Los partidarios de este arte (o ciencia, para algunos), creen que dependiendo de las características energéticas de cada lugar, nos sentimos mejor o peor. Las "buenas vibraciones", que lo llaman otros. A esto lo denominan la suerte de la Tierra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El significado literal de Feng Shui es Viento y Agua. Etimológicamente hablando, pretende analizar el entorno ambiental a través de las construcciones que nos rodean y proporcionar las condiciones ideales para vivir en armonía examinando las características energéticas de cada lugar, zona o espacio.

Así pues, ¿Cómo debería ser la casa ideal según el Feng Shui? Te lo contamos en 14 claves.

1.- El recibidor es una de las zonas de la vivienda más importantes. Por ella, según este arte milenario, entra y se expande la energía, por lo que presta especial atención a este lugar. Lo óptimo es que no sean ni demasiado largos, ni demasiado estrecho, que estén perfectamente iluminados en todo momento y que dispongan de fotos de luz natural a ser posible.

2.- Las zonas donde se realice la mayor parte de la actividad en el hogar, como la sala de estar o el comedor, deberían ser preferentemente zonas cuadradas o rectangulares. Lo más estables y equilibradas posible.

3.- Es fundamental la buena ventilación. Las creencias milenarias del Feng Shui consideran que mediante ello se elimina toda mala energía que ronde en el hogar.

4.- En el Feng Shui, la cocina se asocia a la salud de la familia. Preferiblemente, no debería estar expuesta a más de dos lados entre puertas y ventanas.

5.- Por otro lado, la luz es considerada para el Feng Shui como el centro de la vida. Sin ella, no hay energía. Sin embargo, ha de estar bien regulada mediante estores o cortinas.

6.- El dormitorio es una de las zonas más importantes y, por ello, una de las más protegidas por este arte. Las simetrías y optar por no colocar la cama bajo vigas al descubierto o frente a una escalera, son algunas de las preferencias. Además, una decoración austera con pocos elementos que perturben los sueños es lo que más se busca en esta estancia (luces directas a la cama, un gran número de aparatos eléctricos…).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7.- El Feng Shui no es partidario de las escaleras de caracol, ni de las que son demasiado estrechas.

8.- Las puertas han de abrir un mínimo de 90 grados sin dificultad. Los ruidos por estar poco engrasada, no son recomendables.

9.- La tapa del inodoro, siempre bajada.

10.- No son partidarios de abusar de los espejos, por lo que su uso es moderado dentro de su filosofía. Y nunca han de estar mirando a la cama.

11.- Los trasteros o zonas de almacenaje como lavanderías, es preferible mantenerlas separadas del resto del hogar de forma visible.

12.- No te olvides de incluir las plantas en tu hogar. Absorben de forma fantástica la energía.

13.- Asimismo, el uso de varillas de incienso es otro punto fundamental. Según el Feng Shui, equilibran los espacios limpiando la energía.

14.- Por supuesto, mantén siempre el orden. La doctrina del Feng Shui es partidaria de que la energía se dirige hacia donde lo hace la vista. El caos no tiene lugar aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas