Trucos para limpiar las paredes

Te ofrecemos algunos trucos y remedios caseros para limpiar tus paredes de la forma más adecuada, dependiendo del tipo de pintura o revestimiento.

LIMPIAR AZULEJOS Y BALDOSAS
El mercado ofrece numerosos productos para limpiar los azulejos y eliminar eficazmente la grasa acumulada, pero existen también soluciones y remedios caseros de sencilla y rápida aplicación cuyo resultado es igual de efectivo y además a un menor coste.
Uno de ellos es el de reutilizar el agua en el que previamente hayamos cocido patatas: pasar por las baldosas un paño empapado en este agua aún caliente (teniendo cuidado de no quemarnos) es una alternativa natural infalible para desengrasarlas, limpiarlas y sacarles brillo.
Otro remedio casero consiste en limpiar las baldosas con un trozo de papel de periódico empapado en agua y vinagre (verter medio vaso en un recipiente).Se puede emplear vinagre blanco (que se vende como producto de limpieza), pero en caso de no disponer de él, podemos optar por vinagre de vino. Por último, con un paño humedecido en agua, retiramos los posibles restos de vinagre.
En lugar de vinagre, podemos emplear amoniaco; los resultados serán también efectivos. Pero al ser un producto corrosivo, lo recomendable es el uso de guantes y ventilar bien el lugar.
Por último, para que queden relucientes, pulverizamos spray limpiacristales sobre los azulejos. ¡Quedarán como nuevos!
* Para limpiar las juntas y rincones de los azulejos o baldosas, un buen truco es emplear un cepillo de dientes mojado en agua y lejía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

LIMPIAR PAPEL PINTADO
Algunos papeles pintados son lavables y otros no. Para el no lavable, lo aconsejable es emplear un limpiador especial para este tipo de superficies.
En papeles lavables, un buen método para limpiar las manchas es mezclar en un recipiente agua tibia, un poquito de detergente suave y un chorro de vinagre. Humedecemos una esponja en el agua y la pasamos por las manchas, teniendo cuidado de aclararla de forma continuada para que esté limpia en todo momento. Si el papel manchado es blanco o tiene un fondo de color claro, lo mejor es emplear un poco de bicarbonato en lugar de vinagre.
En el caso de que sean manchas de grasa, primero, para evitar que se extiendan, echaremos polvos talco alrededor de la mancha. Después se debe aplicar una pasta compuesta por bencina y polvos talco. Dejaremos que actúe unas horas y una vez se haya secado, retiraremos la solución con un cepillo fino.
Para las manchas de bolígrafo o rotuladores, emplearemos alcohol de 90º. Las de café se irán frotando un algodón empapado en agua oxigenada y agua.
Las manchas de muebles, roces de zapatos o dedos se quitan fácilmente con una goma de borrar lápiz.
*Debemos tener especial cuidado con algunos tipos de papel como el aterciopelado o el de imitación a tela o metal, ya que si frotamos más de la cuenta podemos borrar el acabado decorativo del papel en la zona manchada.

LIMPIAR PAREDES CON VINILOS
En el caso del papel vinílico, las manchas son más fáciles de quitar, ya que tiene una película vinílica que cubre el papely lo protege de la humedad.Por tanto, se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo.
Utilizaremos un paño o bayeta humedecida con agua y un poco de detergente y frotaremos de arriba abajo para evitar la formación de marcas de gotas que escurran. En el caso de que el papel sea de un color o tenga dibujos, y con el fin de evitar que pierda color o viveza, se recomienda diluir el detergente un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

LIMPIAR PAREDES CON PINTURA PLÁSTICA O AL AGUA
Antes de proceder a la limpieza de este tipo de paredes, lo primero que debemos hacer es quitar el polvo con una aspiradora o plumero. A continuación, con una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido, limpiaremos la pared en franjas verticales de 1 metro de ancho aproximadamente. Una vez hayamos acabado con el jabón, enjuagamos con agua pura y pasamos al siguiente paño. Debemos prestar especial atención en no utilizar un paño que pueda desteñir o desprender pelusas que ensucien la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo