Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cómo eliminar los malos olores de la casa

Es muy agradable abrir la puerta de casa y que nos reciba un delicioso olor a bizcocho recién horneado. Sin embargo, nada tiene de agradable que se mantenga en suspensión el olor a pescado frito así como otros aromas (humedad, tabaco, sudor…) La vida diaria en casa hace que se acumulen olores, a veces desagradables e incómodos. Te contamos qué hacer para mantener los malos olores bajo control.

Los olores del interior de una casa pueden venir de diferentes fuentes. A todos nos gusta que nuestro hogar tenga un olor característico y personal, pero siempre agradable. Para que el aire sea sano y se sienta fresco, sigue estas indicaciones iniciales:

- Ventila tu vivienda cada día, mejor a primera hora de la mañana, al menos 10 minutos. El aire fresco y en circulación "saca" de casa los olores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Mantén los espacios limpios. El uso habitual de productos de limpieza evita la acumulación de malos olores.

- Incorpora ambientadores (¡sin pasarte!). En el interior de cajones y armarios, pero también en las estancias. No abuses de aromas fuertes e intensos, sobre todo en los dormitorios, pero escoge un olor con el que te sientas cómodo. Existen muchos tipos de ambientadores. ¿Conoces los perfumes o fragancias para la casa? Son pulverizadores para aromatizar textiles, por ejemplo. Las velas aromáticas también dejan agradables fragancias.

Y ahora vamos con indicaciones específicas, trucos o consejos para acabar con determinados tipos de olores.

- Lava las fundas de cojines y las cortinas. Los textiles de nuestro hogar acumulan olores. En el caso de las alfombras, vierte bicarbonato de sodio sobre la superficie, deja que actúe unos 30 minutos y pasa el aspirador.

- Cuando pintas, es fundamental ventilar (la pintura es una manera de eliminar olores de las paredes). Mejor aplicar la pintura cuando el clima no es húmedo para acortar el tiempo de secado. Un truco: añadir unas gotas de extracto de vainilla al bote de pintura antes de empezar la tarea. Remover y pintar.

- Evita fumar en casa. El humo impregna tejidos y paredes de su olor. Pero si no tienes más remedio, hazlo cerca de una ventana. En el cenicero, añade arena para gatos, que absorberá el olor.

- Olores en la cocina: Hoy comemos brócoli: coloca cuencos con vinagre en la cocina y cerca de la puerta para eliminar los olores más fuertes como brócoli, repollo o pescado.

- Acumulación de ropa sucia. Esto genera olores. Es importante mantener al día el cubo de la colada. Pero si se ha acumulado y las prendas tienen olor a ropa sucia, añade bicarbonato de sodio antes de lavar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Dentro del frigorífico también se acumulan olores que se escapan por la casa al abrir la puerta del electrodoméstico. Existen absorbeolores específicos, pero de manera natural coloca una tacita con café o un membrillo.

- El temido olor a humedad. El moho y los hongos son los culpables de ese olor. La humedad se produce cuando falta la circulación de aire, tanto en una estancia como en la ropa, al tardar en secarse, por ejemplo. El vinagre es una solución casera. El olor a vinagre desaparece con el olor a humedad. Remoja en agua muy caliente con vinagre blanco destilado la ropa. Después lávala en agua fría en la lavadora. Repite si el olor no ha desaparecido por completo.

- Para nota: ¿te suena la zeolita o el carbón activado? La zeolita es un mineral natural que absorbe el olor, no tiene perfumes y no es tóxico. El carbón activado es también un buen eliminador de olores fuertes (humedad y pescado).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar