Las cortinas de cristal son la mejor opción para disfrutar de la luminosidad, transparencia y visibilidad del exterior en cualquier época del año.
Luz, espacio y confort, ¿quién no quiere que su hogar reúna estos tres requisitos?
Existe un amplio abanico de trucos que nos ayudan a potenciar estas características a través de la iluminación, los textiles, el color de paredes y muebles o la aplicación de técnicas que nos permiten mejorar el orden en casa.
Pero, si eres de los que cuentan con un balcón, terraza, porche o jardín, entonces juegas con ventaja. Cerrarlos para convertirlos en una habitación extra o ampliar una ya existente es una decisión de lo más acertada a la hora de maximizar las ventajas que estos espacios procuran y convertir tu hogar en un lugar más agradable y placentero durante todo el año.
Eso sí, antes de lanzarte a dar el cambio, recuerda que, para conseguir el mejor resultado, el cerramiento debe ser seguro, debe adaptarse perfectamente a cada espacio y no resultar intrusivo. Si, además, no se necesita hacer obras para instalarlo, mucho mejor.
Parecen demasiados requisitos, pero todos ellos (y algunos más) son los que ofrece Saxun con su propuesta de cortinas de cristal. La marca alicantina, especializada en soluciones de cerramiento, protección solar y decoración, presenta un sinfín de opciones de acuerdo a las necesidades y gustos de cada cliente.
Una nueva estancia con tu toque personal
No olvides que hasta los detalles más pequeños influyen en la personalidad que quieras darle a tu hogar. Los expertos en decoración aconsejan que prestes atención a todos los pormenores que implique cada cambio que hagas en tu casa.
En Saxun se han tomado al pie de la letra esta norma. Por eso ofrecen la posibilidad de combinar distintas soluciones en función de las preferencias del cliente.
Su modelo de cortinas de cristal más tradicional, Astron, se compone de hojas correderas y, con el fin de proporcionar una buena iluminación y, al mismo tiempo, garantizar una agradable estancia, puede combinarse con sistemas de protección solar, como la Pérgola Bioclimática o el toldo vertical Wind Screen, muy demandadas para espacios de exterior.
El segundo modelo de cortinas de cristal, Azur, es el modelo es el idóneo para porches y balcones. A diferencia del anterior, se compone de hojas de vidrio independientes que, para mejorar la visibilidad y aportar una mayor estética, no tienen perfiles de aluminio verticales. Además, las hojas pueden apilarse, deslizándose y abatiéndose hacia uno de los extremos del cerramiento, por lo que su limpieza es fácil y segura.
Como las soluciones de Saxun son a medida, las hojas o paneles de un mismo tramo puede comprender entre 400 y 1.000 milímetros, mientras que la altura puede oscilar entre 500 y 3.000 mm, en función de las características del espacio.
Independientemente de la estación del año en que te encuentres y de los cambios bruscos del tiempo, las cortinas de cristal te permiten disfrutar de tu terraza, porche o jardín con el máximo confort y la luminosidad que desees. Todo, con la seguridad y la confianza que ofrece Saxun.
No es de extrañar que cada vez más arquitectos y diseñadores cuenten con estas soluciones, desde el origen del proyecto, ya que, además de las ventajas que implican para los habitantes de la vivienda, embellecen las fachadas y permiten una fusión con su entorno arquitectónico y paisajístico.