Estas son las 7 tendencias en suelos para 2023 que tienes que apuntar

Desde estampados atrevidos hasta alfombras acogedoras, adopte estas tendencias con confianza.


    Los suelos de nuestras casas se revolucionan en 2023 y cobran protagonismo con estampados atrevidos, alfombras acogedoras y colores neutros inspirados en la naturaleza.

    Este año, todos buscamos dar una nueva vida a nuestros hogares. Parece ser una prioridad, ya que las búsquedas en Google de "tendencias en diseño de interiores 2023" han aumentado más de un 500%", afirma Katie Hudghton, responsable de marketing de Woodworks. De hecho, ya os adelantamos cuáles van a ser las 8 tendencias en decoración para 2023, según diseñadores e interioristas. Parece que los entusiastas de los interiores y los renovadores están buscando una transformación completa con nuevos suelos en las tarjetas, ya que la "inspiración de suelos" sigue siendo tendencia en Pinterest".

    Desde los accesorios del salón hasta los colores de pintura y las opciones de suelo, nuestros hogares son una mezcla en constante evolución de todas las cosas que nos gustan. ¿Planeas una reforma en casa con un cambio de pavimento como protagonista? Echa un vistazo a las principales tendencias en suelos para 2023:

    1. Colores vivos y estampados llamativos

    Paul Herbert, jefe de compras de alfombras de Carpetright, asegura que los suelos estarán este año "plenos de personalidad, cada vez más gente opta por inyectar color a sus hogares desde el suelo hasta el techo. Estamos viendo un aumento de clientes que optan por colores joya, como el dorado, el rubí, el bosque y el azul noche, que marcan la diferencia en cualquier habitación". Algunos de estas tonalidades coinciden con los 12 colores que serán tendencia en sofás en 2023.

    Walls & Floors

    Los diseños llamativos y atrevidos crean energía en el hogar. Aunque los suelos neutros han sido populares durante mucho tiempo, y lo siguen siendo; en 2023, seremos más los que cambiemos los diseños seguros por estilos llamativos.

    Ca' Pietra

    Craig Smith, director de merchandising de Flooring Superstore, añade que "los azulejos de 2023 son todo una declaración de intenciones. Tanto si se trata de un espectacular diseño geométrico, como de atrevidos y brillantes estallidos de color, 2023 es el año para superar los límites con tus suelos de baldosas. Combínalo con tonos neutros y accesorios discretos para que tu suelo destaque".

    2. Baldosas grandes

    Las baldosas de gran formato serán una gran noticia, gracias a su capacidad para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Las baldosas de gres porcelánico de gran formato son cada vez más populares y, con la amplia gama de colores y texturas disponibles, seguro que seguirán siendo las favoritas en 2023 y más allá", afirma Jo Oliver, director de The Stone & Ceramic Warehouse.

    Original Style

    Utilizar un azulejo de gran formato significa que tendrá menos líneas de lechada, lo que da una sensación de espacio incluso en una habitación pequeña. Los azulejos de colores claros pueden hacer que una habitación pequeña parezca más grande, ya que reflejan más luz que los colores oscuros, dando una sensación de ligereza y ventilación. Un buen consejo es utilizar los mismos azulejos para las paredes que para el suelo. Esto aumentará aún más la sensación de espacio al crear un aspecto continuo".

    Jo Oliver tiene claro que es una solución ideal para el uso diario, porque "los grandes azulejos de porcelana son extremadamente resistentes y a prueba de manchas. Además, no se estropean con los detergentes ni con ninguno de los productos químicos que utilizamos a menudo en nuestros hogares", añade.

    3. Pavimento dorado

    El encanto de los tejidos brillantes nunca se desvanece, y la iridiscencia se está introduciendo en el mundo del diseño de interiores. En 2023, los propietarios de viviendas deslumbrarán con alfombras que brillan y resplandecen. Si no quieres elegir el dorado, opta por tonos naturales. Los tonos oscuros, como el óxido, son excelentes para dar calidez a los dormitorios.

    Carpetright

    Craig Smith, considera que "los tonos terrosos y naturales se impondrán en 2023, y las tonalidades doradas y metálicas combinarán a la perfección con los tonos neutros de las paredes. Las alfombras de lujo con un brillo sutil son una forma estupenda de adoptar esta tendencia, al tiempo que añaden un toque de lujo muy necesario y una calidez añadida al aspecto final".

    4. Suelos en damero

    "Revitaliza tu casa con una de las tendencias más candentes de 2023: el pavimento con baldosas en damero. No hay duda de que los suelos de damero están experimentando un resurgimiento", explica Matilda Martin, especialista en tendencias de Lick, destacando su sensación "atemporal y patrimonial".

    Annie Sloan

    La experta añade que los "suelos en damero son una forma estupenda de añadir un diseño y un interés visual a una habitación, y quedan especialmente bien en pasillos, baños y cocinas. Aunque tradicionalmente son monocromáticos, también estamos viendo versiones modernas que utilizan una variedad de combinaciones de colores alegres en tonos más suaves".

    5. Suelos hidráulicos

    El color y el estampado desempeñan un papel fundamental a la hora de determinar el ambiente de una habitación. Nada nos gusta más que una baldosa vibrante, pero los expertos predicen que este año nuestra atención también se centrará en la elección del material. Según el equipo de diseño de Craven Dunnill & Co:" las baldosas de cemento encáustico van a experimentar un gran auge en los próximos meses, sobre todo en los espacios más transitados. En este sentido, te gustarán estas bonitas opciones de suelos con baldosas hidráulicas para el baño.

    Craven Dunnill

    Los pavimentos con baldosas hidráulicas, creadas tradicionalmente con arcilla cerámica de diferentes colores e incrustaciones en el cuerpo de la baldosa, son conocidas por su durabilidad, así como por sus impresionantes dibujos y pigmentos.

    Los suelos hidráulicos son una forma maravillosa de dar vida a una habitación, infundiendo a un espacio un color y un dibujo refrescantes", explica Diane Hyde, directora de Marketing de Craven Dunnill & Co, porque este tipo de pavimento tiene "un aspecto hermoso y es muy duradero, así que es perfecto para zonas de mucho tránsito, como pasillos o cocinas. Es un suelo pensado para ser longevo, son una inversión que promete resistir el paso del tiempo durante muchos años".

    6. Alfombras de lana

    Las alfombras de lana suaves y afelpadas son perfectas para calentar los salones. Además de ofrecer una excelente resistencia al desgaste y a la suciedad en general, y mantener su aspecto original durante muchos años, la lana proporciona un aislamiento natural al reducir las corrientes de aire y atrapar el calor.

    Carpetright

    "Dadas las incertidumbres de la economía y un mayor deseo de una sensación de santuario en nuestros hogares, deberíamos ver que las alfombras de lana se vuelven cada vez más populares en 2023 debido a su aspecto atemporal y sus excepcionales propiedades de retención del calor", dice Johanna Constantinou, directora de Marca y Comunicaciones de Tapi.

    Para Constantinou, "vemos que los propietarios buscan añadir valor a sus casas, en lugar de trasladarlas. Las moquetas de lana ofrecen una opción robusta y duradera para aquellos que buscan instalar algo de confort sin comprometer la calidad, por lo que son perfectas para conseguirlo".

    7. Parquet con veta

    Los suelos de madera seguirán siendo la mejor opción en 2023, solo tienes que saber los precios de instalación del parquet. Para Craig, "con todas las tensiones y presiones de la vida diaria, crear un espacio que proporcione paz, descanso y refugio será una gran tendencia para 2023. Los colores naturales, las fibras y las texturas crean una estética suave que es el ambiente perfecto para relajarse y desconectar. Y no hay mejor forma de complementar un espacio relajante que con suelos de madera natural".

    RS Photo/Carpetright

    Los estilos tradicionales de madera también están de vuelta, como nos cuenta Karen Wilding, de Forbo Flooring: "Se elegirán más estilos de suelos tradicionales, como el parqué y los diseños en espiga, para añadir profundidad y carácter. A lo largo de 2023, esperamos que la estética de la madera siga siendo una opción popular, con los propietarios de viviendas optando por tonos más fríos y desaturados".

    Senior Digital Writer, House Beautiful and Country Living Lisa Joyner is the Senior Digital Writer at House Beautiful UK and Country Living UK, where she's busy writing about home and interiors, gardening, dog breeds, pets, health and wellbeing, countryside news, small space inspiration, and the hottest properties on the market.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo