Las mejores ideas para decorar una casa de campo con estilo cottage

Conserva los elementos estructurales y decora con piezas recuperadas, muebles antiguos y estampados de flores para crear un ambiente en estilo cottage.


        En las innumerables transformaciones del hogar que tuvieron lugar durante y después de la pandemia, el objetivo común era crear en casa un santuario personal, en el que nos sintiéramos protegidos del mundo exterior, una especie de escapismo de ensueño.

        Mark Scott

        Por eso, hemos dado paso en nuestra casa a las plantas, también encontramos más vegetación en las decoración de las parcelas de nuestro jardín, creamos pequeñas zonas de trabajo, emprendimos proyectos de bricolaje, hicimos manualidades DIY y nos apuntamos a la tendencia de hacer hobbies caseros. No hay mejor ejemplo de esto que el estilo cottage, en el que una visión teñida de rosa del idilio rural cobra vida y se traslada a nuestros hogares.

        This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

        Como concepto, las claves del estilo cottage son una invitación a la evasión, abrazando un ritmo de vida más sencillo y lento, con un fuerte énfasis en la vida sostenible. A veces denominado estilo farmhouse renovado o también decoración country chic, el cottage romantiza la idea de vivir de la tierra: cuidar un huerto, recogr huevos recién puestos por las gallinas y llenar la casa de flores silvestres.

        El estilo de decoración cottage, que cobró fuerza durante la pandemia, se ha convertido en todo un movimiento, con cinco millones de publicaciones que incorporan el hashtag #cottage en Instagram.

        Claves del estilo cottage

        Country Living/ Brent Darby

        El interiorismo en estilo cottage tiene un acento decorativo marcadamente inglsa, con una visión romántica y nostálgica de la vida rural: el canon de los ambientes cottage está lleno de campos de trigo, caminos rurales y cabañas con rosales trepadores.

        En los interiores, el estilo cottage guarda cierto paralelismo con el movimiento Arts & Crafts, que hace hincapié en la artesanía tradicional y los estilos decorativos populares. Su gran afinidad con el medio ambiente hace que los materiales suelen ser naturales: madera, piedra, sábanas sin blanquear... Las cocinas son ecológicas y sostenibles, porque no se utilizan plásticos y la tecnología moderna se oculta hábilmente.

        Penny Wincer/Kristin Perers

        Conseguir tu propia estética cottage depende de las peculiaridades arquitectónicas de tu casa: ventanas con corrientes de aire, vigas vistas y suelos que crujen y auguran un buen comienzo. Si no es así, puedes recurrir a piezas clave del estilo cottage, como una estructura de cama en hierro forjado, un diseño bonito de bañeras exentas y muebles de madera antiguos o heredados.

        Y lo que es más importante, el estilo cottage está vivido y acogedor: los sofás son blandos, los muebles están ligeramente desgastados y nada es prístino. El estilo es desordenado y encantador, con énfasis en la sucesión capas.

        La influencer especializada en decorar en estilo cottage presta especial atención a la cocina, donde la fantasía bucólica puede desplegarse en todo su esplendor: abundan las flores frescas o los expositores de tartas en estilo retro y la despensa no se convierte en un práctico almacén de antiestéticos envases y modernos artilugios, sino en un ingenioso conjunto de tarros de cristal vintage, cajas de manzanas y paños de cocina recién doblados.

        Mark Bolton

        El estilo cottage tiene una fuerte inclinación por la artesanía, la reparación y el bricolaje, como demuestra la profusión de colchas hechas a mano, patrones de punto y kits de tapicería. Del mismo modo, los ramos de flores se recogen a mano, e incluso se colocan en un jarrón hecho a mano durante una clase de cerámica: el interiorismo cottage acepta la belleza de las imperfecciones.

        Una paleta de colores del estilo decorativo cottage puede inclinarse por los colores neutros suaves, desde blancos nítidos a amarillos mantecosos, también las maderas naturales. En cuanto a los estampados, se mezclan las tonalidades arcoiris, tartanes, flores alegres y adornos de encaje. Una tarjeta de visita del estilo cottage es el uso seguro de estampados a juego, utilizando un único motivo en paredes, mobiliario, decoración de ventanas y casi cualquier cosa que se pueda tapizar o pintar.

        Content Editor (Licensing) Rachel is the Content Editor (Licensing) for Country Living and House Beautiful covering all things homes and interiors, from design trends to decorating tips.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo