Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores colores de pintura para que una habitación pequeña parezca más grande

Además verás algunos trucos muy ingeniosos sobre las pinturas de los expertos en decoración e interiorismo.


    La elección del color en el hogar puede ser una decisión puramente emotiva, basada en los matices y tonos que añaden alegría, o puede ser una herramienta de decoración para, por ejemplo, llamar la atención sobre detalles arquitectónicos interesantes como los techos altos, ocultar defectos, o para dividir áreas dentro de una misma habitación con diferentes funciones.

    Los colores de las habitaciones también pueden tener un gran impacto en cuán grande o pequeña parece y se siente una habitación, ya sea con un efecto visual, como un blanco brillante y brillante que puede hacer rebotar la luz natural, o un engaño psicológico, un amarillo alegre y edificante puede compensar la naturaleza claustrofóbica de un espacio reducido.

    "La opción más obvia para hacer que una habitación pequeña parezca espaciosa es optar por un tono neutro y brillante como el blanco", dice Kelly Collins, diseñadora de interiores y directora creativa de Swyft Home. "Sin embargo, no tengas miedo en aventurarte más allá de las paredes blancas. Cuando se trata de decorar nuestras casas, hemos crecido con la idea de que pintar las paredes de negro o incluso de azul hará que una habitación parezca más pequeña, pero no siempre es así. Optar por los colores más oscuros en realidad crea sensación de profundidad, lo que ayuda a disimular el hecho de que una habitación sea pequeña".

    Aquí repasamos los 5 mejores colores que pueden ayudar a que una habitación parezca más grande, así como algunos trucos de pintura ingeniosos de los expertos en decoración e interiorismo.


    Blancos brillantes

    Izq.: cocina pintada en Lime White de Farrow & Ball. Dcha.: Alfombra Camber Sands Carpet de Carpetright.
    L: Farrow & Ball, R: Carpetright

    El blanco es la opción de pintura ideal para lograr que una habitación pequeña parezca más grande. Especialmente en cocinas y baños donde se busca un diseño funcional y limpio. "Hemos visto un gran cambio en la forma en que queremos que se vean, se sientan y funcionen nuestras casas en los últimos tres años", explica Tom Howley, director de diseño de la empresa de cocinas del mismo nombre. "Necesitamos que nuestras casas parezcan mucho más espaciosas, ligeras y luminosas. Las cocinas blancas hacen esto perfectamente, ofreciendo una estética energizante y transformadora a cualquier espacio y dominando el arte de la ilusión, haciendo que las habitaciones más pequeñas se sientan más grandes".

    Una cocina completamente blanca puede ser demasiado "clínica" para algunos, en cuyo caso introducir tonos en contraste en pequeñas dosis no restará valor a la sensación de espacio, solo debes usarlos con prudencia. "Si no te apetece optar por un color completamente blanco, ten cuidado con los colores contrastes en la pared y el suelo", dice Lizzie Beesley, directora de diseño de Magnet. "Cuanto más grande es el contraste, más pequeña parecerá la habitación en sentido práctico. Por lo tanto, es mejor combinar paredes claras con suelos y baldosas claras, y luego introducir otros colores a través de accesorios y adornos".

    Amarillos alegres

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Usar el amarillo en una habitación pequeña tiene un impacto tanto psicológico como visual. Un amarillo brillante es tan alegre y energizante que puede suavizar la naturaleza claustrofóbica de las habitaciones pequeñas.

    Hay algunos trucos de pintura inteligentes que también se pueden utilizar aquí. "Pintar el techo del mismo color que las paredes atraerá la atención y hará que el techo parezca más alto de lo que realmente es y que toda la habitación se vea más amplia", explica Kelly. "Pinta la carpintería y las molduras de un tono más oscuro que cualquier color en las paredes. De esta manera, los "huesos" arquitectónicos de la habitación se vuelven más prominentes y protagonistas y las paredes bajan un poco de interés visual".

    Verdes naturales

    Izq.: paredes pintadas en Olive de Farrow & Ball. Dcha.: Whitstable Kitchen de Homebase.
    L: Farrow & Ball, R: Homebase

    Usar un tono tan natural como el verde es un ingenioso truco de decoración para cualquier habitación que dé a un jardín o zona verde. La difuminación de los límites entre el exterior y el interior creará sensación de continuidad y hará que la habitación parezca que se extiende más allá de las ventanas, alargando y expandiendo la percepción del espacio interior.

    Verde azulado

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un color plano en las paredes que no reaccione a la luz del sol hace poco por los espacios reducidos. Algo con muchos trasfondos ricos como un verde azulado baila con luz natural, calentándose y enfriándose a medida que pasa el día. Un color como este dará vida a un espacio pequeño, una gran adición a los vestidores o dormitorios de invitados.

    Una excelente manera de realzar una habitación es pintar las paredes hasta un punto apenas por debajo del techo. "Otro truco es pintar el color de la pared hasta unos 10 cm por debajo del techo, o hasta la parte inferior de la cornisa, y luego pintar todo lo que está encima de blanco brillante. La banda adicional de blanco permitirá que la habitación parezca más alta", dice Kelly.

    Un apunte sobre los colores oscuros

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hay argumentos a favor para los colores oscuros en habitaciones más pequeñas, siempre que esté bien ejecutado. "La mayoría de la gente opta por un tono más claro en espacios pequeños, pero una habitación puede parecer más grande con un color oscuro, sobre todo cuando se incluye también el techo", dice el experto en pinturas Aaron Markwell de COAT Paints. "Los colores oscuros absorben la luz y al difuminar los bordes duros del espacio los suaviza de manera efectiva, por lo que la habitación se siente menos cerrada. Los tonos más oscuros de azul marino como 2AM, e incluso los negros oscuros como David Rose funcionan maravillosamente, especialmente en dormitorios".

    Content Editor (Licensing) Rachel is the Content Editor (Licensing) for Country Living and House Beautiful covering all things homes and interiors, from design trends to decorating tips.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas