10 lugares de tu casa que siempre olvidas limpiar

Casi nunca limpias estos rincones de la casa, pero deberías hacerlo con estos trucos y consejos para mejorar las tareas domésticas.

10 places everyone forgets to clean
demaerreGetty Images

    Todos deseamos que una vez que nuestras casas estén limpias, sigan estándolo, pero, por desgracia, no es así. Pasamos una media de seis días al año limpiando, según un estudio de Audley, y si tu casa no parece inmaculada después de tanto esfuerzo, es probable que te falten un par de detalles para completar las tareas del hogar.

    Para ayudarte a actualizar tu lista de tareas domésticas, te indicamos los 10 lugares más comunes que la gente se olvida de limpiar en sus casas.

    1. Barrer debajo de las alfombras

      Puede que no esté cepillando la suciedad debajo de la alfombra, pero de alguna manera se seguirá acumulando allí. Sólo tienes que dar la vuelta a tu alfombra y aspirar debajo de ella y su parte inferior.

      10 places everyone forgets to clean
      Natdanai Pankong / EyeEmGetty Images

      2. Limpiar las persianas

      Si dejas que el polvo se acumule en las persianas, es fácil que entre en la habitación y se deposite en otro lugar. La forma de limpiar las persianas depende del material del que estén hechas: para las persianas de metal, límpialas con un calcetín limpio ligeramente humedecido con agua o con un limpiador multiusos.

      Para las persianas de madera, sigue el mismo procedimiento utilizando sólo un poco de agua del grifo. No humedezca demasiado la madera y asegúrese de secarla inmediatamente. Para las persianas de tela, repasa las persianas con un paño de microfibra seco.

      10 places everyone forgets to clean
      Antonio_DiazGetty Images

      3. Tener la aspiradora limpia

      Una aspiradora limpia y bien mantenida es una aspiradora eficiente. No se trata sólo de limpiar el contenedor de polvo o de sustituir la bolsa: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste la herramienta de tapicería de la aspiradora o el rollo de cepillos?

      Con unas tijeras, corta las fibras de la alfombra o los pelos enredados alrededor del cepillo. A continuación, lea nuestra guía para limpiar su aspiradora.

      4. Repasar el techo del frigorífico

      Este es uno de esos lugares que se convierte en una verdadera trampa de suciedad y grasa, y como está fuera de la vista, suele estar fuera de la mente cuando se trata de la rutina de limpieza. No te olvides de pasarle un trapo cuando limpies los laterales y las asas.

      La parte superior de los marcos también es un punto caliente de polvo. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier depósito de polvo grueso y luego pasa un paño de limpieza húmedo, como antes.

      5. Desinfectar estropajos y bayetas

      La esponja es muy útil para limpiar ollas y sartenes sucias, pero también es importante limpiarla a fondo después de usarla para evitar que absorba gérmenes. Un buen truco es limpiar los estropajos en el microondas para eliminar gérmenes y quitar el mal olor, pero también conviene cambiarlos a menudo.

      Desinféctala en una solución muy diluida de lejía en agua. También puede pasar por la lavadora con los paños de cocina.

      6. Cómo limpiar un bolso

      ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste bien el interior de tu bolso? Da la vuelta a tus bolsos para limpiar el forro interior y utiliza un paño mojado con una gota de detergente suave, luego pasa otro paño húmedo. Coloca el forro sobre un radiador, ponlo en un armario de ventilación durante la noche o, para un secado más rápido, utiliza un secador de pelo.

      En el caso de los bolsos de piel, utiliza un limpiador especial para cuero o textiles y tapicerías. Lo mejor es que cada semana pases sobre el cuero un paño de algodón seco para retirar el polvo y sécalo si se ha mojado con la lluvia en cuanto llegues a casa.

      the best way to clean the inside of your handbag
      FiordalisoGetty Images

      7. Escoba como un pincel

      Si no limpias la escoba, puedes acabar empujando la suciedad mientras intentas limpiar. Al cepillar, la suciedad queda atrapada en las cerdas, así que límpiala con una aspiradora de mano o dale vueltas en un cubo con agua tibia y jabón, y luego déjala secar.

      8. Desinfectar el cubo de basura

      Como puedes imaginar, se acumulan muchos gérmenes en tu cubo de basura. Llévalo a un lavadero o al exterior, rocía el interior con un limpiador que contenga lejía y déjalo reposar durante 10 minutos. Acláralo y déjalo secar bien antes de meterlo en una nueva bolsa. Cómo limpiar el cubo de la cocina cubre todo lo que necesitas saber. Aquí tienes lo 35 diseños de cubos de basura más bonitos para reciclar en casa.

      9. Portacepillos sin gérmenes

      Puede resultar desagradable, gracias a los cepillos de dientes que gotean y a los restos de pasta de dientes. Sumerge el soporte en una solución de una parte de lejía por tres de agua y aclara. A continuación, seca al aire libre boca abajo. O simplemente lávalo en la rejilla superior de tu lavavajillas.

      10. Máquina de café limpia

      Con el paso del tiempo, y sobre todo en zonas de agua dura, la cal puede acumularse en el funcionamiento interno de tu cafetera, lo que hace que se atasque y se ralentice. Es importante descalcificar la máquina regularmente. Si necesitas cambiar tu cafetera eléctrica o manual en tu cocina, eligen entre estos modelos.

      Dependiendo del fabricante, algunos le permitirán utilizar vinagre para descalcificar, mientras que otros le sugerirán que utilice un descalcificador propio. Asegúrese de seguir las instrucciones del manual o podría invalidar la garantía.

      Si se permite el uso de vinagre, llene el depósito con agua y vinagre a partes iguales. Añade un filtro y deja que la solución se prepare hasta la mitad, luego deja que repose durante 30 minutos. Termina el ciclo y, a continuación, realiza otro ciclo sólo con agua fría para aclararlo todo.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar