Truco viral para dormir bien y rápido con esta técnica militar

Olvida el insomnio, porque este método no falla. Sigue los pasos de relajación y respiración, imagina un escenario idílico y duerme en dos minutos.

military sleep hack to fall sleep in two minutes
LightFieldStudiosGetty Images

    Un experto en fitness se ha vuelto viral en TikTok después de compartir una técnica militar que está diseñada para ayudar a conciliar el sueño en dos minutos.

    El influencer Justin Agustin ha compartido en sus redes sociales el método que fue desarrollado por los jefes del ejército para ayudar a los soldados a conciliar el sueño en cualquier momento y en cualquier lugar. Justin avanza: "Esta técnica fue desarrollada en el ejército para permitir a los soldados conciliar el sueño en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla cuando el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido; el sueño para un soldado es crucial".

    This content is imported from TikTok. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    @justin_agustin

    Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

    ♬ You - Petit Biscuit

    Cómo dormir en dos minutos

    Esta técnica es efectiva para dormir a pierna suelta, así lo asegura el influencer, que comenta la dificultad que tienen los militares para conseguir descansar y lo necesario que es su descanso para abordar el estrés y situaciones de conflicto."Según mis investigaciones, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de caza que necesitan un 10% de sus reflejos y concentración, que todos sabemos que disminuye con la falta de sueño".

    Justin Agustin, que tiene 1,9 millones de seguidores en TikTok, ha explicado cómo funciona realmente este método para dormir boca arriba en tan solo dos minutos. Lo primero, es tumbarse cómodamente sobre el colchón y "empezar a relajar los músculos de la frente". Para continuar sigue sus consejos: "relaja los ojos, las mejillas, la mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora, baja al cuello y a los hombros".

    El influencer cuenta con mucha seguridad que este método es infalible, así que te anima a seguir sus palabras: "Asegúrate de que los hombros no están tensos. Bájalos todo lo que puedas y mantén los brazos sueltos a tu lado, incluyendo las manos y los dedos".

    Justin Agustin comenta a todas sus seguidores que es importante imaginar que les invade una sensación de calor que se va desplazando desde la cabeza hasta las puntas de los dedos de los pies y las manos. Además, hace mucho hincapié en la importancia de mantener una respiración profunda.

    avid_creativeGetty Images

    El proceso para conciliar el sueño en dos minutos te llevará algún tiempo, que rondarán las seis semanas seguidas para llegar al objetivo de descansar en la cama. Por eso, una vez conseguida la relajación y la respiración; "ahora, respira profundamente y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, hasta los muslos, las rodillas, las piernas y los pies".

    Justin Agustin informa a sus followers sobre cuál es el siguiente paso para dormir a pierna suelta por la noche: solo hay que despejar la mente e imaginar uno de los dos escenarios o paisajes que se enumeran a continuación:

    "En primer lugar, verte tumbado en una canoa que flota sobre un lago tranquilo, con un cielo azul claro sobre ti" o elegir esta otra opción: "estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra".

    Si te encuentras distraído o no logras tu objetivo, el influencer insiste en que debes repetir las palabras: "No pienses, no pienses, no pienses" durante 10 segundos para volver a centrarte en no pensar. Parece extraño, pero funciona.

    Par terminar, parece que si practicas cada noche durante mes y medio "el 96% de las personas que dominan esta técnica son capaces de dormirse a los dos minutos de cerrar los ojos". ¿Te animas a intentarlo?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar