Cuándo poner el árbol de Navidad en casa

Aunque la respuesta ideal no existe. Te explicamos cuáles son las fechas más apropiadas, pero tú decides.


¿Cuándo es el momento adecuado para poner el árbol de Navidad y los adornos? Cada año, la anticipación de la Navidad parece empezar un poco antes y el año 2022 ya está batiendo nuevos récords según los datos de búsqueda en Internet. Pero hay muchas tradiciones y creencias diferentes cuando se trata del mejor momento para empezar a decorar tu casa para la Navidad.

Las compras revelan que la decoración navideña se adelanta este año. A pesar de la crisis del coste de la vida, los datos revelan que las compras navideñas casa año comienzan antes comenzado antes que el año pasado, así que te gustarán estas ideas para decorar la casa en Navidad.

Por otra parte, Homebase abrió su tienda online de Navidad el 1 de septiembre, antes que nunca, para que los clientes pudieran empezar sus preparativos festivos con antelación. Amazon también puso en marcha un segundo Prime Day con estupendas ofertas de decoración, regalos y decoración navideñas, que se lanzó el pasado 11 y 12 de octubre, para ayudar a la gente a ahorrar dinero y comprar de forma más inteligente antes de la temporada festiva.

La decoración de Navidad nos hace felices

El psicoanalista Steve McKeown dijo a UNILAD que poner los adornos navideños antes de tiempo prolonga la emoción de las fiestas. Actúa como un "ancla o vía de acceso a esas viejas emociones mágicas de la infancia" y, por tanto, en última instancia, te hace más feliz.

La psicóloga Deborah Serani también dijo a Today Home que decorar la casa para la Navidad con antelación puede "crear ese cambio neurológico que puede producir felicidad", explicando: "La decoración navideña aumentará la dopamina, una hormona del bienestar".

Según un informe anterior de Tesco Christmas Insights (2018), la edad tiene mucho que ver con las tradiciones festivas que mantenemos. A la mayoría de nosotros nos gusta entrar en el ambiente festivo decorando nuestros árboles y hogares a principios de diciembre. El grupo de edad de 18 a 34 años es más entusiasta y pone sus árboles de Navidad antes. Mientras que los mayores de 55 años tienden a seguir más la tradición: suelen mantener la regla de los 12 días antes de Navidad.

Poner el árbol de Navidad después de Halloween

Para algunas personas, los adornos navideños se colocan en cuanto termina la celebración de Halloween, el 31 de octubre, solo hay que ver el esperado anuncio que hace cada año Mariah Carey con su famosísimo: "It's time!".

Esta es, sin duda, la mejor acción para los amantes de la Navidad consideran que el 1 de noviembre es el inicio de la temporada festiva y empiezan a decorar su casa en esta fecha.

Decorar el abeto en Adviento

Es una fecha importante en el calendario cristiano, el Adviento es el periodo anterior a la Navidad, que celebra el nacimiento de Jesús, y es un periodo de preparación. La ocasión puede marcarse con una vela de Adviento y una corona de Adviento y Navidad para decorar la puerta. La tradición dicta que los árboles de Navidad se coloquen al principio del Adviento, que comienza el cuarto domingo antes de Navidad. Este año, el Adviento comienza el domingo 27 de noviembre de 2022.

Poner las luces del árbol de Navidad en diciembre

Durante la época victoriana, en Reino Unido, los árboles de Navidad se colocaban tradicionalmente mucho más tarde, muy a menudo en la tarde de Nochebuena. Sin llegar a tanto, te ofrecemos otras fechas para instalar en un rincocito de tu casa el abeto para dar la bienvenida a la época más familiar del año.

Plantar el árbol en 1 de diciembre. El comienzo de diciembre es una opción muy popular, ya que muchos hogares decoran su casa para la Navidad al inicio del mes más festivo para marcar la cuenta atrás oficial.

Poner el árbol en la Inmaculada. En España embargo, en España durante décadas ha sido muy común decorar el árbol de Navidad alrededor de la festividad del Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre y suele ir acompañada de días de vacaciones.

Segundo sábado de diciembre. Según Dobbies, esta fecha del calendario ha sido históricamente un día de gran afluencia de compradores de árboles de Navidad reales. En España, tiene que ver mucho con la instalación de mercadillos navideños para comprar ejemplares naturales o acudir al invernadero más cercano a nuestras casas.

El 13 de diciembre. Otra opción es decorar tu casa y tu arbolito navideño doce días antes del 24 de diciembre.

Si compras un abeto de verdad. La Asociación Británica de Productores de Árboles de Navidad siempre aconseja que los árboles no se compren antes del 1 de diciembre. ¿Por qué? El árbol debería sobrevivir al menos cuatro semanas, aunque un cuidado adecuado del mismo (debe tratarse como cualquier planta que se introduce en un ambiente cálido y seco) podría ayudar a que durara más tiempo.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Lo habitual es que sea después del 6 de enero. Así que monta la mejor fiesta para celebrar la noche y el Día de Reyes para disfrutar de todos los regalos que han llegado a casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo