Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

6 Trucos para que la ropa se seque más rápido

¡Incluso cuando no se ve el sol por ninguna parte!

trucos para secar la ropa
Getty Images

    Todos somos muy conscientes de los efectos del aumento del precio de la luz, por lo que es probable que hayas evitado usar la secadora tanto como lo harías normalmente este año. El verano particularmente caluroso que acabamos de tener ha hecho que fuera más fácil, ya que podíamos colgar la ropa en el tendedero y se secaba en muy poco tiempo. Pero con los días cada vez más fríos y húmedos, esta opción ya no nos sirve.

    Afortunadamente, hay trucos para secar la ropa sin que tarde una eternidad o cueste una fortuna. Nuestros expertos nos dan sus seis mejores consejos.

    1 Reduce la carga

    Si está tratando de evitar poner mucho lavadora, así como la secadora, puede que sea tentador intentar meter la mayor cantidad de ropa posible en el tambor de la lavadora. Pero apretar demasiado la ropa en la lavadora puede dejar la ropa más húmeda y más arrugada al final del ciclo, lo que implica que necesitará un mayor tiempo de secado y más planchado también.

    Images By Tang Ming TungGetty Images

    2 Extiende la ropa

    Puede parecer obvio, pero cuanto más puedas extender la ropa en el tendedero, más reducirás el tiempo de secado y el riesgo de que quede las prendas con olor a humedad. Además evitarás que la ropa se arrugue demasiado.

    Tip: Busque accesorios que te ayudan a distribuir la colada y secarla más rápido, como este útil tendedero con pinzas para prendas pequeñas que se cuelga del tendedero y sirve para separar los calcetines o la ropa interior.

    Comprueba que no se han metido prendas pequeñas dentro de otras más grandes, como por ejemplo las fundas de las almohadas dentro de la funda del edredón (¡¿A quién no le ha pasado?!).

    3 ¡Invierte en lo mejor!

    Si tienes que secar la ropa en el interior de casa, una buena idea es invertir en un buen secador. Para el invierno, un tendedero térmico es una buena opción, sobre todo si tu casa es particularmente fría.

    Nos gusta el tendedero térmico con 12 barras para interiores: tiene mucho espacio para colgar, y la ropa y las toallas se secan rápidamente a la vez que actúa como un calefactor para la habitación. Una opción más económica es el tendedero eléctrico plegable para interiores de Sbrico con 6 barras, es liviano y puedes tender mucha ropa.

    Kinga KrzeminskaGetty Images

    4 Deshumidificar

    Si secas la ropa dentro de casa, toda esa humedad extra puede generar humedades en tu hogar, a menos que mantengas las ventanas abiertas para lograr mayor ventilación. Pero en pleno invierno esa no es una opción, por lo que vale la pena tener un deshumidificador, sobre todo si vives en zonas con climas hñumedos. Una buena opción es deshumidificador ultra silencioso de Meaco con 10 litros de capacidad. Si lo colocas cerca del tendedero, ayudará a secar la ropa más rápido y eliminará el exceso de humedad de la habitación.

    5 Cuidado con las arrugas

    Puedes pensar que poner la lavadora con la velocidad de centrifugado más alta sea una forma de reducir el tiempo de secado. Y es cierto si vas a secar la colada en la secadora, ya que se elimina más cantidad de agua y vas a poder reducir el tiempo de secado. Pero si dejas que la ropa se seque al aire, debes bajar ligeramente la velocidad de centrifugado para evitar que la colada se arrugue demasiado; de lo contrario, lo que ahorras en tiempo de secado, lo añades en tiempo de planchado. Recuerda sacar y sacudir la ropa tan pronto como termine el ciclo de lavado antes de tender la ropa. Si dejas pasar tiempo desde que termina el ciclo de lavado hasta que sacar la ropa de la lavadora, más arrugada saldrá.

    6 Si usas secadora...

    ...ten cuidado de no sobrecargarla. No será efectivo y puedes ejercer más presión sobre el motor. Además, asegúrate de que está en una habitación cálida y seca, ya que las secadoras aspiran el aire circundante, por lo que si está en un garaje frío, tendrá que trabajar más que si estuviera en el interior.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar