Descubre las tendencias en iluminación para otoño-invierno

Estas lámparas van a transforman la estética de tu casa y un ambiente muy cálido para el último trimestre del año.


    El otoño nos traeos días más cortos, por no decir más oscuros. Es una excelente noticia para los que disfrutamos de estar en casa o buscamos tener un hogar con mucho hygge, la fórmula danesa de la felicidad. Para conseguir una atmósfera ideal y crear un ambiente acogedor en la temporada otoñal, y sobre todo con la llegada del invierno, es crucial un buen diseño de la iluminación para ofrecer una nueva estética al espacio interior.

    Un elemento de diseño funcional ante todo, una buena iluminación proporcionará una sensación de calidez a nuestro interior, además de crear una sensación de ambiente. Ambas cosas son fundamentales para crear un refugio acogedor en las noches oscuras, transformando el aspecto de su interior con un mínimo de esfuerzo.

    No hay ninguna habitación de la casa que no pueda mejorarse con las luces adecuadas, así que sigue leyendo para descubrir las principales tendencias de iluminación para el otoño/invierno de 2022.

    Cómo elijo la lámpara de sobremesa

    Este año, las lámparas de mesa maximizarán su valor decorativo además de su uso funcional. Las luminarias más populares serán las que tengan bases esculturales o con muchas texturas, por supuesto los materiales como el ratán, tienen una gran importancia; solo tienes que ver estas fantásticas 20 lámparas en fibra natural. También las lámparas de sobremesa con diseños tallados y acabados estriados, que cada vez van a ser más populares.

    Las lámparas de sobremesa también contarán con pantallas texturizadas en una gran variedad de acabados y materiales, desde el cristal hasta el lino o la hierba marina. Para un look maximalista, opta por las que tienen un diseño llamativo o formas interesantes, como un borde festoneado o flecos, y juega con los colores brillantes para una actualización divertida.

    Lámpara Ambrose y pantalla de algodón con estampado imperio recto, de la firma Pooky
    Pooky

    Las lámparas decorativas para la zona de estar no sólo sirve como punto focal visual, sino también como accesorio funcional para el hogar: es un win win. Martin Waller, fundador de Andrew Martin, comenta: "Escoge piezas atrevidas con formas estructurales, texturas interesantes o cristales de colores para dar un toque de estilo, incluso si la iluminación está apagada".

    Crea una conversación con tu iluminación utilizando diferentes alturas o apliques, así como lámparas de pie y de techo. ¿Por qué limitarse a un único regulador de intensidad cuando se puede rodear de calidez? Una buena iluminación es imprescindible para crear un ambiente, una rincón de acogimiento e intimidad.'

    Tendencia en lámparas de techo

    Cuando se trata de lámparas de techo o cualquier luminaria suspendida, hay que ser lo más atrevido posible. Una lámpara de techo llamativa es una forma brillante de crear un punto focal visual, ya que atraerá la atención de forma natural. Este año, se esperan dos estilos distintos. En primer lugar, diseños modernos y lujosos inspirados en el glamour clásico del art decó. En segundo lugar, lámparas de techo rústicas con texturas naturales y tonos neutros.

    Homebase

    Owen Pacey, fundador de Renaissance London, afirma que las lámparas de diseño son una inversión que merece la pena: Si piensas en lo que te gastas en un sofá o en una alfombra, normalmente es la lámpara de araña la que se lleva los cumplidos. Las lámparas de araña son perfectas para vestíbulos, salones o comedores y dormitorios, y son sorprendentemente versátiles.

    Las lámparas de techo suelen ser la principal forma de iluminar tu casa, por lo que es importante acertar si quieres conseguir el mayor impacto visual. Se puede lograr con estos diseños de lámpara de cristal tintado en distintos colores.

    Light&Lamps

    Scarlett Hampton, cofundadora de lights&lamps, sugiere imitar el movimiento del sol a la hora de iluminar tu casa: Las luces del techo son perfectas para los días más oscuros, pero puede ser necesario atenuarlas o incluso apagarlas cuando te relajes junto al fuego o la televisión. Piensa en la iluminación como en el sol: grande y brillante durante el día, y más baja y suave por la noche.

    Cuando las luces del techo ya no sean necesarias para ver, enciende una lámpara de pie más grande. Al caer la tarde, se pueden complementar o sustituir por una lámpara de mesa o de cabecera más sutil. Imitar la puesta de sol es una forma estupenda de hacer una transición en tu espacio vital a lo largo del día y de aportar paz y calma antes de dormir.'

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Compras online