- Aprende los mejores trucos para comprar y ahorrar en Amazon.
- ¿Qué es Amazon Warehouse? Ventajas de los productos top muy rebajados.
- La casa de invitados de Amazon que se agota en una semana.
Tener una casa inteligente es más fácil de lo que parece, aunque vivas en un piso pequeño. Aprovecha las ventajas que ofrece un hogar digital con dispositivos smart y verás cómo optimizas la distribución del espacio y reduces el gasto energético.
Seamos realistas, El INE (Instituto Nacional de Estadística) confirma que el 48,2 % de los españoles viven en casas que cuentan con un espacio limitado, entre 61 m2 y 90 m2, unos metros que se reducen cuando habitan las grandes ciudades, donde la población tiene viviendas con un 25% menos de tamaño.
Es muy necesario estudiar cada centímetro de nuestra vivienda, así que puedes optar por muebles compactos, multiplicar el orden y utilizar dispositivos inteligentes. Para Marianela Amorín, PR Manager de Alexa y Amazon Devices en España: “vivir en una casa pequeña tiene, como es obvio, sus limitaciones, pero también sus ventajas y estas se multiplican con la ayuda de dispositivos inteligentes como los de Amazon que llevan consigo Alexa integrada. Hay muchas opciones para optimizar cualquier rincón de casa y, por supuesto, hacer más fácil nuestro día a día con Alexa”.
Alexa, ¡pon música!
Una de las cosas que más nos gusta cuando llegamos a casa es escuchar música. ¿Sabías que Alexa ha cumplido 4 años y en 2022 ha reproducido el equivalente a 36.000 años de música? Este pequeño dispositivo ha cumplido cuatro años en España y la canción más pedida ha sido Tacones rojos, del cantante colombiano Sebastián Yatra.
Los españoles también buscan en este dispositivo evadirse de las obligaciones y lo utilizan para relajarse, así que en nuestro país se han registrado, en los dos últimos años, 850.000 horas escuchadas en la skill del estudio de meditación de Diana Yoga.
En los cuatro años de existencia de Alexa en España, se observa que los usuarios han crecido más del 40%. Se utiliza para cocinar y encontrar recetas, para llamar a nuestros seres queridos, hacer la lista de la compra, programar recordatorios, estar informado con las noticias o saber el clima que nos espera fuera de casa.
Toda la diversión, en un dispositivo
Cuando estamos en casa necesitamos tener nuestro espacio de relax, ocio o entretenimiento. Disfruta de tu tiempo libre y practica uno de tus hobbies caseros, que puedes aprender a través de tutoriales, solo tienes que pedírselo al dispositivo compacto Echo Dot.
Si adoras la lectura, hazte con un Kindle Paperwhite o la tablet Fire 7 y puedes ir almacenando libros y revistas sin tener que utilizar las estanterías de tu casa, que quedarán libres para lucir tus objetos de decoración favoritos.
Los aficionados al cine, al gaming o a las series en streaming descubrirán otra dimensión con el pequeño proyector Fire TV Stick 4K Max, que solo necesita una pantalla blanca y tu voz para subir el volumen o cambiar de episodio.
Ordenar para ganar espacio
¿Tienes un piso pequeño? No pasa nada, hay soluciones que ni imaginas para automatizar tu vivienda y mejorar la comodidad de tu casa. Puedes controlar tu hogar desde una pantalla y escuchar música, utilizarla como pizarra o seguir recetas de cocina.
También ayudan en el orden y organización. No permitas que la colada se quede en un cesto olvidada u retrasar la hora de poner la lavadora, solo tienes que decirle a Alexa que te recuerde estas tareas, también puedes programar un mensaje para que tu hijo recoja la habitación y lo escuche cuando llega a casa.
Hay tareas rutinarias que te roban el tiempo, así que ha llegado la hora de automatizarlas. ¿De qué te hablamos? Pues de programar el apagado de las luces, el funcionamiento del aire acondicionado o el encendido de los aparatos antimosquitos. El dispositivo Echo de 4ª generación incorpora un sensor térmico para que tengas la temperatura ideal cuando vuelvas a casa.
Ilumina bien para agrandar el espacio
Los interioristas saben que la iluminación suma estilo y también es capaz de cambiar por completo un ambiente. Aprende a combinar estilos de lámparas distintos, a utilizar bien la potencia de una luminaria y, sobre todo, a crear sensaciones con el uso de bombillas inteligentes, como las de Philips Hue.
Los enchufes inteligentes cumplen un cometido muy importante; ahorrar espacio y gestionar su eficacia solo usando la voz, solo tienes que probar a decir: 'Alexa, enciende la cafetera'. Los temporizadores y alarmas son algunas de las funcionalidades más utilizadas por los españoles. Un dato: en los cuatro años de Alexa en España se han realizado 261 millones de peticiones para encender o apagar las luces o consultar el termostato.
La temperatura perfecta
El exceso de calor o el frío hacen que nuestra casa sea menos habitable, así que necesitas tener un aliado incondicional: un termostato inteligente para controlar la calefacción, el suelo radiante o el aire acondicionado, según la temporada.
Los dispositivos inteligentes de Amazon integran Alexa para hacer más sencilla nuestra vida, así que prueba las bondades de Amazon Smart Air Quality Monitor, que ofrece información actualizada y precisa sobre la calidad del aire de tu casa. Es un pequeño dispositivo inteligente muy práctico para detectar cambios y activar otros gadgets compatibles, como ventiladores, deshumidificadores o purificadores u ozonizadores, que purifican y desinfectan el aire de tu casa.
Una casa más segura
Las vacaciones, los fines de semana o las horas que pasamos en el trabajo dejan nuestro hogar sin vigilancia.
Con la cámara de seguridad inalámbrica Blink Indoor camera podrás observar qué hace tu mascota en tu ausencia, incluso hablarle por un audio bidireccional, y observar cada esquina de tu casa, incluso por la noche, gracias a su visión nocturna por infrarrojos. Si te gusta la idea, completa la seguridad de tu casa con el dispositivo Blink Video Doorbell, un timbre con vídeo para observar quién llama a la puerta y contestar, incluso aunque no estés en tu casa.
Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarme a la profesión más bonita del mundo. He pasado por todos los frentes de prensa escrita, desde agencias de noticias a diarios, pasando por producciones o revistas branded content. Soy disfrutona y me encanta viajar.