Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consultamos con diseñadores de interior que defienden los techos empapelados

Dale a esa quinta pared un poco de estilo.

recibidor con espejos redondos y papel geométrico
Nuria Serrano HEARST

    El papel pintado es un elemento decorativo increíble (¡y a menudo subestimado!) que puede añadir al instante color, personalidad y arte a cualquier espacio. En una época en la que las habitaciones blancas ultrabrillantes reinan en Instagram, es lógico que a veces dudemos sobre añadir color o estampados.

    Y no es un temor totalmente injustificado: el papel pintado equivocado en la habitación equivocada puede, en el mejor de los casos, transportarte al pasado y, en el peor, causarte un buen dolor de cabeza. Pero hay muchas maneras en las que el papel pintado puede funcionar muy bien. ¿Una opción creativa que quizás no hayas considerado? Instalarlo en el techo.

    Probablemente hayas visto techos pintados de un color que no sea el blanco estándar, pero ¿has visto lo que un bonito estampado en el techo puede lograr en un espacio? Charlamos con dos decoradores que han apostado por la magia de empapelar un techo, y nos han dado sus mejores consejos y sugerencias sobre el tema.

    Por qué deberías empapelar un techo

    "Soy una gran admiradora del papel pintado y su capacidad para transformar un espacio con más fuerza que la pintura", dice Lori Paranjape, la primera decoradora con la que hablamos. Para Lori los techos empapelados son una excelente opción para las habitaciones que tienen muchos elementos en las paredes, como ventanas, puertas o retranqueos.

    Y eso es exactamente lo que llevó a Nadia Subaran, copropietaria de la firma Aidan Design, a usar papel pintado en el techo de la despensa adyacente a una cocina. El techo fue la elección perfecta para el papel Ranelagh de Farrow and Ball en una habitación pequeña con muebles altos, varias puertas y una ventana.

    "Arquitectónicamente, funciona mejor poner estampados geométricosen el techo: cuadrados, rectángulos, rombos", señala Nadia, "y no demasiadas interrupciones como luces empotradas, tragaluces, rejillas de ventilación, etc...". La firma de Nadia trabaja principalmente con cocinas, despensas y comedores, y según ella las cocinas a menudo tienen demasiados elementos en las paredes como muebles de almacenaje, electrodomésticos y baldas, así que son perfectas candidatas para decorar sus techos con papel pintado.

    Cómo instalar papel tapiz en un techo

    Una vez que te hayas decidido a empapelar un techo, debes tener en cuenta un par de cuestiones. "Elegir papel pintado es un poco como elegir los complementos que te vas a poner para un determinado atuendo", dice Nadia. Entonces, ¿cómo encontrar el correcto?

    Lori Paranjape explica que determinar por qué quiere poner papel pintado en un espacio a menudo la ayuda a elegir qué estampado escoger. Una vez que tengas una idea del color y el estilo de papel que quieres poner, debes decidir sentido en el que vas a colocar las piezas de papel en la que lo ejecutará. "Si una habitación es muy larga y estrecha, nos gusta poner un estampado perpendicular o elegir un dibujo que no tenga una dirección clara", dice Subaran. "No queremos reforzar la sensación de bolera".

    Otro detalle: enmarcar el techo con molduras de techo es una excelente manera de definir el techo y diferenciarlo de las paredes.

    Puedes crear un juego muy eficaz usando el mismo papel pintado en las paredes de una habitación de la planta superior y en el techo de la planta inferior, para crear unidad, sugiere Nadia. O como en la foto superior, en habitaciones contiguas jugar con el mismo papel en las paredes de una habitación y el el techo de la habitación contigua.

    Para instalarlo, Lori sugiere contar con profesionales. "El papel pintado ha tenido muy mala fama durante mucho tiempo en gran medida por lo mal que se ha venido instalando", dice. (Ah, y aquí está nuestra guía para poner el papel pintado, si necesitas ayuda).

    CONSIGUE MÁS CALIDEZ COLOCANDO EN EL TECHO UN PAPEL PINTADO QUE IMITE MADERA. Mejor aún si entona con el color de la pared o con el mobiliario. Aquí, para resolver el encuentro entre el techo y la pared, se utilizaron dos molduras de tamaños y diseños diferentes. Papel pintado de la firma Nobilis, en 1,22 m de ancho.
    DR
    DA MÁS PROTAGONISMO AL TECHO DEL BAÑO: OLVÍDATE DEL BLANCO. En este baño infantil, la zona más alta de la pared y el techo se empapeló con un vinílico estampado, y en la que está en contacto con el agua, se colocaron azulejos, de Antonio Miranda. Por la humedad, el papel debe ser resistente al agua.
    D.R.
    En este dormitorio infantil se ha decorado con un precioso papel pintado con dibujos de mariposas, tanto en el techo como en una de las paredes.
    Lauren Pressey
    En este otro dormitorio infantil con zona de juegos un delicado papel pintado de pájaros y nubes logra crear un ambiente mágico.
    R. BRAD KNIPSTEIN

    Sin embargo, si quieres hacerlo tú mism@, hay muchas opciones de papel pintado autoadhesivas que simplifican mucho el trabajo de instalarlo, no se ensucia tanto y son fáciles de quitar, incluso para los inquilinos. Estas son algunos de nuestros favoritos:

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas