Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Así es como puedes quitar la energía estática de la ropa, tan molesta

¿Tienes problemas con una falda que se te pega a las medias? Aquí hay algunos trucos sencillos para evitar la molesta energía estática de la ropa.

how to remove static in clothes
Dmitry Ageev / EyeEmGetty Images

Un vestido o falda que se pega a las piernas como si tuviera pegamento no solo es incómodo, ¡también puede ser vergonzoso si se te sube con cada paso que das! Pues resulta que con solo cambiar la forma en que lavas y secas tu ropa puedes prevenir la energía estática, pero además también hay trucos para eliminar de una forma rápida y sobre la marcha. Esto es todo lo que debes saber sobre la energía estática que a veces se acumula en nuestra ropa.

¿Qué causa la energía estática en la ropa?

La energía estática se produce cuando diferentes telas se frotan entre sí, creando una carga electrostática. Esto puede suceder mientras usas la ropa, pero sobre todo aparece cuando usas secadoras.

La estática es un problema más habitual en invierno, no solo porque la lana y el poliéster son dos de los peores culpables, sino también porque la baja humedad permite que se acumule con mayor facilidad electricidad estática.

Sin embargo, afortunadamente, hay formas de prevenir y eliminar la electricidad estática en la ropa.

¿Qué puedes hacer para evitar la electricidad estática?

La mejor forma de lidiar con la energía estática es, como siempre, prevenirlo. Toma medidas para evitar que se acumule una carga electrostática en la ropa antes de que se convierta en un problema y te deje de pie en la calle con una falda demasiado ceñida.

  • Si eres especialmente susceptible a la estática, evita la ropa sintética, ya que tiende a ser la peor culpable. Acostúmbrate a comprar ropa elaborada con fibras y telas naturales, que retienen mejor la humedad.
  • Usa suavizantes en el lavado de la ropa, ya que ayuda a reducir la fricción y por ende, la energía estática, además de brindar a las telas una sensación suave y esponjosa.
  • Pero si estás intentado reducir el uso de productos químicos, el vinagre blanco es un excelente suavizante de telas natural y ayudará a reducir la estática si se añade a la lavadora en lugar del suavizante.
  • No seques demasiado la ropa e intenta secar las prendas de fibras sintéticas por separado para que no carguen el resto de tu ropa. Si puedes, seca la ropa al aire.
  • Si no puedes evitar el uso de la secadora, añade una hoja para secadora a la carga, ayudará a reducir la acumulación de la energía estática.
  • Si has usado la secadora, al sacar la ropa, sacude rápidamente cada prenda así ayudas a liberar energía estática.
  • La energía estática es más problemática en ambientes muy secos y de baja humedad, por lo que un humidificador de aire puede ayudar.

    bounce
    Papel para la secadora secadora (160 hojas)
    bounce amazon.es
    21,05 €

    ¿Cómo puedes deshacerte de la energía estática?

    La barrera antiestática más fácil y efectiva es sencillamente usar una combinación bajo la falda, pero en realidad ya casi nadie las usa y te costará encontrar una en las tiendas habituales de ropa. Así que prueba estos útiles trucos para evitar las molestias que te pueden ocasionar las prendas con energía estática...

    • Ten siempre a mano (en el armario o en tu bolso) un spray antiestático, como Anti Static Spray.
    • una solución rápida y eficaz: frota el interior de la prenda y las medias con una toallita para secadora.
    • Si no tienes toallitas para secadora, rocía el interior de la prenda y las piernas con un spray muy fino de agua destilada o aplícate en las piernas crema de manos.
    • Si está a punto de salir de la casa, pasa una percha de alambre por la ropa después de que te la hayas puesto, es una forma de transferir la energía estática.

      ¿Qué es la ropa antiestática?

      ¡Sí, existe! La ropa antiestática tiene una línea de carbono entretejida para evitar acumulación de energías estáticas. Este tipo de ropa se usa especialmente en entornos con riesgo de explosión, así que es probable que no encuentres prendas para tu día a día. Pero, si buscas telas más resistentes a la estática, el algodón y el cuero son tus mejores opciones.

      Truco exprés: ¿Ya estás fuera de casa? Rocía el interior de la prenda y las medias con un poco de laca para el pelo o simplemente con agua corriente (¡no demasiada!).

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar