¿Por qué hay que decorar la casa con productos de segunda mano?

Dar una nueva vida a muebles y objetos es la mejor opción para conseguir un hogar con personalidad y, a la vez, cuidar del planeta. Te damos los mejores consejos para lograr una casa con estilo de la mano de Wallapop y el interiorista Guille García-Hoz.

guille garcía hoz
Guille García-Hoz

Reciclas los envases, intentas reducir el agua que consumes al ducharte, estás pensando en cambiar a un coche eléctrico… y ¿aún eres reacia a llevar esa conciencia verde a la decoración de tu casa? Quizá piensas que te supondrá más tiempo y dinero. ¡Error! Todo lo contrario. Al auge de la segunda mano han ayudado (y mucho) plataformas como Wallapop, líder en consumo responsable y sostenible entre personas, que ha logrado que buscar y comprar en este mercado sea fácil, entretenido y económico. No solo eso, sino que también contribuye a la sostenibilidad del planeta. Ha llegado la hora de iniciarte en el mundo de la segunda mano para dar mayor personalidad a tu hogar. ¿Cómo hacerlo?

Desde 2013, encontrar un objeto de segunda mano en internet resulta más sencillo. La 'culpa' la tienen unos amigos de Barcelona que decidieron conectar a las personas que querían vender lo que ya no necesitaban a través de sus móviles, para poder darle una nueva vida. Nació entonces Wallapop que, en pocos años, se ha convertido en la plataforma líder en el sector de la compraventa online, con 15 millones de usuarios en España. Por algo será...

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Uno de los fieles seguidores de esta plataforma es Guille García-Hoz (Madrid, 1976). Licenciado en Matemáticas y reconvertido en un apasionado interiorista, sus creaciones han inundado las redes por su estilo fresco, original y divertido. En él, destacan los papeles pintados, las piezas de cerámica blanca y sobre todo, los objetos antiguos y reciclados.

Wallapop se ha convertido en un indispensable en todos sus diseños. ‘‘Siempre que hacemos una reforma en una casa intentamos recuperar todo lo posible y hasta a lo mejor algún mueble, palique o tontería que hubiera antes de empezar, para no olvidar de dónde venimos’, indica. ‘‘¿Por qué entonces no utilizar plataformas online como Wallapop, que te permiten comprar y vender productos de segunda mano de una manera fácil y rápida, a través de tu móvil? Sabiendo buscar se pueden encontrar auténticas maravillas con muchísimo estilo’’, afirma.

La explosión de la segunda mano

guille garcía hoz
Decoración ideada por Guille García-Hoz
Guille García-Hoz

La moda de segunda mano viene de lejos, aunque ahora vive un auténtico boom a nivel global y con él, la profesionalización del mercado. Según la consultora Research Nester, la segunda mano ya mueve en la actualidad, nada más y nada menos, que 40 millones de euros en todo el mundo.

Apuesta clara por la sostenibilidad

De acuerdo con Guille García-Hoz, más allá de los precios económicos, la sostenibilidad se ha convertido en la principal motivación para consumir este tipo de productos. De hecho, para el 65% de los encuestados en el estudio La Red del Cambio de Wallapop, es el aspecto más valorado de este mercado. Por otro lado, el 57% admite que dar una segunda vida a sus objetos les proporciona bienestar y satisfacción personal. Porque además, ¿cómo de divertido puede ser adaptar un mueble a tu estilo?

En nuestro país, uno de cada tres españoles adquiere ya más objetos de segunda mano que antes del confinamiento, según el citado estudio. ‘‘Afortunadamente, nos estamos dando cuenta de que el modelo antiguo de consumo tiene que cambiar y que tenemos que empezar a tratar los recursos con cabeza’’, indica el interiorista. Es por ello que el mundo del diseño ha comenzado ya a darle la importancia que merece ‘‘desde la construcción, el aprovechamiento energético, el kilómetro cero, la previsión de la futura gestión de los materiales cuando se vaya a demoler…’’, explica.

Los imprescindibles de Guille

wallapop
Aplique de pared en Wallapop
Wallapop
wallapop
Lavabo de mármol antiguo en Wallapop
Wallapop

Wallapop se ha convertido para el diseñador en una plataforma esencial. ‘‘La utilizamos en el estudio cuando queremos encontrar piezas especiales que no requieren de un gran presupuesto. Si sabes combinarlas con piezas nuevas, te puede quedar verdaderamente ¡un look de 10!’’, confiesa e investigamos un poco más.

¿Qué objeto sueles buscar más en la plataforma?
Apliques de pared.

¿Y muebles?
Lavabos Roca Antiguos.

¿Alguna pieza que recuerdes te enamorase?
Una lámpara de madera y tiras de cuerda que proyecta unas sombras preciosas cuando se enciende.

¿Y algún chollo?
Creo recordar que en su día encontramos un par de sillas de barbero en bastante buen estado, cuando hicimos la primera barbería. Luego el modelo de negocio proliferó como los champiñones y era imposible encontrarlas por menos del triple. Alucinante.

Los muebles que arrasan

wallapop
Sofá de terciopelo en Wallapop
Wallapop
wallapop
Velas naturales en Wallapop
Wallapop

Sofás cama y mesas de escritorio, mesas de comedor, lámparas, mesitas y alfombras fueron algunos de los objetos más demandados en Wallapop en 2020, entre los millones de anuncios que existen en la categoría Hogar y Jardín.

Igualmente, dar una segunda vida a mesas, neveras y colchones no sólo ha contribuido a cuidar del planeta, sino que también ha permitido a sus vendedores recuperar parte de su inversión inicial y, a sus compradores, adquirirlos a un precio más asequible. Después de saber esto: ¿vas a pensártelo mas? Entra solo a echar un vistazo en Wallapop, pero cuidado, que engancha. Hay de todo para todos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas