Cómo ordenar tu casa en tiempo express si se te presentan visitas

¿Una visita sorpresa? No pasa nada, te damos unos trucos infalibles para que tu casa parezca siempre ordenada, en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

salón romántico con papel pintado de flores
Hearst

Es algo que nos ha pasado a todos en algún momento. Están tan tranquila en casa tomándote un té en tu sofá favorito con las zapatillas de andar por casa y de pronto suena el telefonillo o el timbre. Si, una visita inesperada viene a verte y te das cuenta que ese día no habías recogido la casa. Que no cunda el pánico, te damos sabios consejos para que en unos pocos minutos puedas pegarle un repaso a toda la casa y que luzca perfectamente ordenada.

Cómo puedes tener la casa perfecta a todas horas

Claves del éxito. Lo mejor es realizar pequeñas tareas de orden y limpieza cada día, para que no se acumulen varias cosas.

Recuerda que una casa ordenada parecerá limpia, pero no al contrario. Si intentas inculcar a todos unas rutinas diarias, todo será más fácil. Como llevar la ropa usada al cesto de la ropa sucia; recoger los juguetes cada vez que se usen o guardar cada cosa en su sitio correspondiente.

1 El recibidor

Westwing
Un recibidor visualmente ordenado ofrecerá una perspectiva mucho más acogedora del resto de la casa.

Es la primera impresión. El recibidor es una de las zonas más importantes de la casa, por lo que siempre debe estar limpio y recogido. No dejes a la vista las llaves y las cartas, utiliza los cajones de la cómoda o una caja bonita para tener todo localizado sin que se vea.

2 El salón

Hearst
Mira los muebles y accesorios que te ayudarán a organizar tu hogar y ganar espacio.

Un salón impecable. Es la estancia donde pasamos más tiempo, por lo que mantenerlo organizado puede ser complicado. Coloca bien los cojines del sofá y no pongas más de cuatro. Dobla las mantas y plaid y mételas en una cesta auxiliar. La mesa de centro debe estar perfecta, ya que la vista siempre se dirige a ella. Guarda los mandos en cajas o en un cajón, y agrupa las revistas y los libros.

3 La cocina

Brico Depôt
Ni una, ni dos, ni diez. Aquí tiene 33 fantásticas ideas, prácticas y muy decorativas, para organizar y ordenar tu cocina.

Es el centro de operaciones. No hay nada que de más sensación de desorden que entrar en la cocina y ver la vajilla sucia. Mete todo en el lavavajillas o friégalo. Organiza la encimera por zonas y aplica la regla de oro de "devolver a su sitio cada utensilio que se use". Y, por supuesto, no olvides tirar la basura todos los días.

4 El dormitorio

Hearst
Nada de ropa tirada ni calcetines sueltos. Con estas ideas, mantener el dormitorio en orden es posible.

Dulces sueños. Un dormitorio recogido invita a la calma y el relax. Evita dejar la ropa amontonada en la silla, cuelga en el armario la que esté limpia y echa a lavar la sucia. Guarda los zapatos en el zapatero, coloca la bisutería en cajas y mantén la mesita bien colocada.

5 El cuarto de baño

Terratinta Ceramiche
Un baño organizado es sinónimo de equilibrio y relajación. Mantén a raya el desorden con soluciones decorativas que te permitan tener tus productos de belleza a mano.

¿Está ocupado? Mantén siempre la zona del lavabo despejada, ya que si la tienes llena de productos de belleza y aseo dará sensación de caos. Dobla las toallas y colócalas en su sitio. Y mantén la puerta cerrada y la tapa del inodoro siempre bajada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa