4 consejos de expertos para ahorrar en verano

¿Se puede ahorrar en la época del año en la que más gastamos? Si sigues estos consejos podrás ahorrar también en verano.

ahorrar verano
praetorianphotoGetty Images

    El verano es una de las épocas del año que más gastos hacemos. Las vacaciones, el ocio, compras... hacen que nuestra cuenta se vea un poco más afectada y cueste ahorrar estos meses. Pero, ¿es imposible? No, y no tienes que renunciar a irte de vacaciones o a pasártelo bien, el truco es organizarse y planificar bien lo que vas a hacer. Además de tener un consumo eficiente en casa para ahorrar en la factura, en verano tenemos que tener en cuenta un par de cosas más.

    Los expertos de la plataforma 'Chollometro' han recopilado una serie de consejos o hábitos para que te conviertas en un smart shopper este verano y consigas controlar tus gastos e incluso ahorrar sin mucho esfuerzo durante este verano.

    Trucos para ahorrar en verano

    Cuatro sencillos consejos que puedes empezar a aplicar desde este mismo momento para ahorrar como nunca y casi sin darte cuenta.

    Marca un presupuesto

    El primer paso para convertirte en un ahorrador de primera es definir el presupuesto que vas a dedicar a cada cosa de tu día a día, es decir, la mejor forma de ahorrar es controlar lo que gastas y poner un límite para cada cosa, entre las que en verano destacan comida, transporte y ocio. De esta forma, podrás ver en que debes cortar o consumir menos y recortar.

    Optimiza tus compras

    En verano solemos pasar poco tiempo en casa y no le dedicamos el mismo tiempo a las actividades que en otras épocas del año. ¿Si te vas a ir de viaje y no vas a ir al gimnasio, de qué sirve seguir matriculado en ese periodo de tiempo? Pasa lo mismo con las plataformas de streaming, durante las vacaciones, no prestamos atención a este tipo de plataformas, para ello, te recomendamos que esos periodos de tiempo te des de baja en tu suscripción y vuelvas a reactivarlo una vez vayas a usarlo.

    Por otro lado, a la hora de hacer la compra, planifica qué días estarás de vacaciones y cuáles estarás en casa para adquirir solo lo necesario y evitar un excedente.

    Planifica tus escapadas

    Si tus circunstancias laborales y familiares te lo permiten, adapta la fecha de tus viajes. Hay momentos en los que hoteles y aerolíneas publican ofertas con hasta un 90% de descuento, pues bien, aprovecharlas es clave para ahorrar mucho dinero y viajar más a menudo. Otro truco es reservar simultáneamente vuelos, hotel y coche de alquiler, se obtiene un ahorro considerable. Y puedes elegir los meses del año que no son temporada alta para disfrutar de tus viajes.

    Tecnología para ahorrar en el hogar

    La tecnología avanza y nosotros debemos crecer con ella, si no te lo habías planteado, domotizar la casa puede ser la solución para ahorrar hasta un 30% en tu factura de la luz. Gracias a estos dispositivos inteligentes podrás tener el control de toda tu casa en tu smartphone, cuando y donde quieras. El ahorro está en la palma de tu mano.


      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Ideas