Cómo vender tu casa, seis claves para encontrar un buen comprador

Tienes una casa bonita, cómoda y bien situada, pero no es fácil venderla. Algo falla, te damos seis ideas para vender tu vivienda mejor y más rápido.

comedor de madera moderno con vitrina
La Redoute Interieurs

Tienes una casa preciosa. Tanto, que te da pena venderla, aunque ha llegado el momento de hacerlo. Has puesto anuncios en diferentes plataformas y agencias inmobiliarias, han visitado tu vivienda parejas, familias y personas que quieren vivir solas. En principio, les encanta, pero no has llegado a formalizar el contrato de compra-venta. ¿Te imaginas vender tu piso en menos de 24 horas?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Muchas personas están pensando en comprar casa, pero tú no consigues vender tu vivienda. Algo se te escapa y, los expertos de GoodMove, ofrecen algunas pistas para saber el motivo de esta desidia de los vendedores. Tenemos buenos consejos para que tu casa sea más fácil de vender, pero también te contamos seis razones por las que tu vivienda no encuentra comprado. Con estos trucos te la quitarán de las manos.

Ubicación de la vivienda

Velux

Cuando compraste tu casa estabas encantada con su situación, cerca del centro, con un gran parque a unos minutos y muy buena comunicación. El problema es que está al lado de una carretera con mucho tráfico y, cuando un comprador, mira por la ventana ve los automóviles pasar a toda velocidad. Tu casa necesita una mejora para minimizar este pequeño defecto: el ruido exterior. Además, elegir bien los cerramientos, como puertas y ventanas, ahorra energía.

Lo primero, instalar un buen sistema de aislamiento en puertas y ventanas, de forma que en el interior de la casa no se escuche el sonido externo. En cuanto a las vistas desde tu casa, busca una solución estética, como un jardín vertical —con hiedras o cañizo— para enmascarar las vallas, que también ayudará a minimizar el sonido del tráfico. También es una buena idea instalar una fuente en el jardín para que el sonido del agua aumente la sensación de paz y difumine el sonido exterior.

Humedad en la habitación

Jotun

Esta sensación muchas veces es notoria en cuanto entras en casa. El olor a humedad resta puntos al comprador, porque parece que la vivienda no está cuidada. Procura mantener una buena ventilación y si la propiedad se encuentra en una zona con un clima que favorezca la aparición de moho o restos de humedad, tienes que utilizar algunos tips que combatan este problema.

Te irá bien instalar un deshumidificador para eliminar la condensación del vapor de agua y también pintar las paredes con pintura antimoho. Es importante seguir algunas pautas para que tu casa huela bien en los meses de calor, pero también en invierto u otoño.

Una casa con jardín

Leroy Merlin

Con la pandemia, muchos nos hemos dado cuenta la necesidad de tener un espacio exterior en casa, por pequeño que sea. La Covid-19 disparó un 40% las búsquedas de viviendas con jardín y balcón, así que se ha determinado qué casas triunfarán después del confinamiento.

Si tienes la fortuna de disponer de un porche o un patio, instala zonas verdes: césped artificial, plantas de hoja verde, maceteros con flores, pequeños árboles, incluso plantas artificiales. La idea es añadir frescor al ambiente y convertirlo en un pequeño vergel.

Un piso que huela bien

Muy Mucho

Tu casa tiene que oler de maravilla, ya sabes que las primeras sensaciones son las que cuentan. El posible comprador recibe un impacto olfativo en cuanto cruza la puerta, así que tienes que mejorar su experiencia con difusores, ambientadores o mikados situados de forma estratégica en todas las habitaciones.

Extrema la precaución en los baños y en la cocina, porque no hay nada más desagradable que el olor a desagüe o a comida, cuando menos te lo esperas. Si has convivido con mascotas en casa, necesitas hacer una limpieza a fondo, porque no todo el mundo es #petlover. Y, por supuesto, si eres o has sido fumador dentro de la casa, lo mejor es que des una mano de pintura a toda la vivienda y retires todos los textiles para lavarlos; así parecerá nueva. Siempre hay ideas para hacer que tu casa huela bien.

Un problema oculto

Tenvinilo

La mejor opción para vender tu casa de forma eficaz es potenciar el optimismo y el confort de la casa, para obtener la mejor puntuación del comprador en el primer chequeo. Los vecinos ruidosos pueden suponer un gran quebradero de cabeza. Ten en cuenta que los compradores de tu casa van a informarse sobre el barrio y el vecindario.

Si compartes vivienda con personas molestas, intenta solucionarlo antes de venderla. La clave es acometer las reformas necesarias en tu casa, quizá optimizar el aislamiento acústico. El diálogo es el primer paso, al igual que dejar algunas notas de cortesía y hablar con toda la comunidad de propietarios. Será útil llevar un registro de las molestias causadas por el ruido y, en caso de que sea necesario, hablar con las autoridades competentes.

Buen precio de venta

Haz una valoración realista de la vivienda. Es tan perjudicial poner un precio excesivo como hacer una venta por debajo del valor de la casa, porque necesitas el dinero de manera urgente. Conviene que te asesores bien del precio del metro cuadrado en la zona para que tenga un precio justo y ni tú ni los compradores perdáis el tiempo ni dilates demasiado la venta.

Otro punto importante para vender mejor tu casa es que la propiedad incluya el aparcamiento o la situación de la vivienda permita aparcar bien. Es muy importante tener una plaza de aparcamiento, sobre todo en las ciudades, porque no podemos permitirnos perder el tiempo dando vueltas a la manzana en busca de un lugar para dejar el coche. El comprador también valorará de forma positiva que la vivienda esté bien comunicada: autobús, metro, tren… Sigue nuestros consejos para comprar una casa, con sus pros y sus contras, que son válidos si quieres vender.

Más información: Goodmove.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Futuro