El autoconsumo solar doméstico se consolida en España. Las nuevas soluciones fotovoltaicas para los hogares permiten ajustarse a diferentes necesidades y bolsillos. Firmas como el Corte Inglés e Ikea apuestan fuerte por esta revolución.
Apuesta por la energía solar, gratuita e ilimitada
Requisitos imprescindibles para la instalación en casa de placas solares son: contar con una cubierta adecuada que se encuentre en buen estado, una orientación óptima hacia
el sol y cumplir con la normativa vigente.
Con las placas solares puedes obtener energía térmica para calentar agua o fotovoltaica, que se usa para generar electricidad. Ésta se suministra a la red y el propietario vende a la compañía eléctrica lo que produce su placa.
La gama home solar de IKEA
De la mano de Ikea, este sistema fotovoltaico acaba de aterrizar en nuestro país para ofrecer una solución "llave en mano" a la energía solar doméstica. ¿Objetivo? Convertir las azoteas y tejados en estaciones de energía renovable mediante dos sistemas que cubren distintas necesidades: SOLSTRÅLE y SOLSTRÅLE Plus.
Ambos pueden ser instalados en cubiertas planas e inclinadas. SOLSTRÅLE es la opción más sencilla y asequible, indicada para hogares pequeños y con un bajo consumo diurno. Garantiza una alta tasa de rendimiento (hasta 340 vatios de potencia pico por panel). SOLSTRÅLE Plus incluye paneles aún más potentes (con una potencia pico de 390 vatios por panel). Mejor para casas grandes. Para hacerse con ellos, solo a través de la web de IKEA.
Autoconsumo fotovoltaico de El Corte Inglés
La propuesta de El Corte Inglés se basa en soluciones de autoconsumo energético doméstico a través de la instalación de paneles solares. La iniciativa permitirá favorecer el ahorro energético en las casas y correrá a cargo de su servicio de decoración integral: DecorIStudio.
¿Y cuáles son las ventajas de los paneles solares?
- Ahorro energético. Invertir en estos paneles solares puede llegar a generar un ahorro en la factura de la luz de hasta el 70% del consumo eléctrico de una vivienda.
- Vida útil. SOLSTRÅLE y SOLSTRÅLE Plus garantizan un mínimo de 10 años de uso y los paneles solares para autoconsumo fotovoltaico pueden superar los 30 años.
- Emisión de CO2. Más de 2.000 kilogramos de este gas no llegarán a la atmósfera.