Consejos para ahorrar agua en casa y cuidar el planeta

Hoy es el #DiaDelAgua y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que empezando a aplicar estos trucos en nuestro día a día para ser más sostenibles.

ahorrar agua casa
Dougal WatersGetty Images

    Cada vez somos más conscientes de que planeta solo hay uno y tenemos que cuidarlo al máximo. Entre nuestras pequeñas aportaciones para ser más sostenibles en casa siempre podemos reciclar bien la basura, utilizar bombillas LED que suponen un ahorro energético y, sobre todo, tener el cuenta nuestro consumo de agua y no desperdiciar ni una gota.

    Por el Día del Agua hemos querido hacerte una guía con pequeños tips que, si todavía no los tienes en tus hábitos, es el momento de que los incorpores.

    Ahorrar agua depende de todos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo.

    Trucos para ahorrar agua

    1. Plato de ducha mejor que bañera: de acuerdo con un estudio realizado por Leroy Merlín, en 5 minutos consumes unos 100 litros de agua si te das una ducha, pero si te das un baño el consumo asciende a 250 litros.
    2. Actualiza tu ducha. Siempre puedes optar por una alcachofa eco, que limita el caudal para que no se desperdicie nada de agua.
    3. Cierra siempre el grifo. Mientras te estás lavando los dientes, afeitándote, enjabonándote... No dejes que el agua corra y se desperdicie.
    4. Los electrodomésticos siempre llenos. No pongas la lavadora o el lavavajillas a media carga, y siempre en el modo ECO cuando sea posible.
    5. Reutiliza el agua de la cocina. Si has puesto a cocer unas verduras no tires ese agua, ¿sabías que puede ser beneficioso para regar tus plantas? Solo tienes que esperar a que se enfríe.
    6. No descongeles los alimentos bajo el grifo, se previsora y sácalos con antelación para no desperdiciar agua.
    7. Mecanismo de doble descarga en el inodoro. No siempre es necesaria una descarga de agua completa, instala los dos botones en la cisterna que te permiten elegir.
    8. Coloca una papelera. Se acabó el utilizar el inodoro como cubo de basura, todo lo que necesites tirar, a la papelera.
    9. Regula la llave de paso. Si la cierras ligeramente no notarás casi ningún cambio en tu día a día, pero notarás un ahorro de agua considerable.
    10. Todo a punto. Revista que tus grifos no tienen fugas y haz las reparaciones que sean necesarias.

      Con estos pequeños cambios aportarás tu granito de arena para lograr un hogar más sostenible y un planeta más protegido.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #Sostenibilidad