5 mitos sobre la limpieza del hogar que deberías desterrar ya mismo

Cosas que estamos acostumbrados a oír e incluso a hacer que no sirven para nada en la limpieza de nuestro hogar.

mitos limpieza hogar
skaman306Getty Images
  • Toma nota de estas cinco cosas que tienes que cambiar en la limpieza de tu hogar.
  • Trucos de limpieza que desearías haber conocido antes.

    La limpieza del hogar es todo un mundo donde han nacido leyendas que se han instaurado en nuestra sociedad. Muchas de ellas, en vez de ayudarnos a hacer nuestras tareas más rápido nos retrasan y nos dificultan esta función. Y es que, vamos a ser realistas, no queremos pasar más tiempo del necesario limpiando la casa, pero queremos que quede limpia.

    Entonces, ¿si un producto no huele no limpia?, ¿hay electrodomésticos que se limpian solos?, ¿primero el polvo o el aspirador? Si tú también te cuestionas todas estas cosas, venimos a resolver varios mitos que circulan en torno a la limpieza del hogar.

    Mitos sobre la limpieza del hogar

    Esto es todo lo que tienes que dejar de hacer, o empezar a tener en cuenta, cuando vayas a limpiar tu casa.

    1 El lavavajillas NO se limpia solo

    Si alguien te ha dicho esto, te ha mentido. Y si hace tiempo que no lo limpias seguro que tu vajilla ha empezado a necesitar una doble limpieza al salir del lavavajillas. Esto es una pérdida de tiempo y de agua. Compra un producto específico para la limpieza del lavavajillas y asegúrate de limpiar bien el filtro para evitar todos estos problemas.

    2 Primero limpia el polvo y después pasa el aspirador

    Esto se solía hacer a revés ya que los aspiradores antiguos levantaban mucho polvo pero, ¡estamos en el siglo XXI! Donde, si tienes un robot aspirador, no tienes ni que preocuparte de pasarlo. Limpia primero el polvo y así te aseguras de que lo que te haya quedado se lo llevará el aspirador.

    3 Los productos de limpieza caseros NO son mejores que los que compramos

    Es cierto que hay ciertas fórmulas que nos pueden ayudar en algunas ocasiones, bien porque dejan un olor más agradable, porque ayudan con un atasco... Pero, cuando se trata de desinfección, lo mejor es acudir a productos que nos garantizan una limpieza profunda y esos los encontramos en las tiendas.

    4 NO limpies las tuberías con refrescos de cola

    ¿Cuántas veces has visto en redes sociales los vídeos donde vierten una botella de refresco de cola en el váter y acaba con el atasco? De forma puntual para ver el efecto que produce, vale, pero recuerda lo azucaradas que son estas bebidas y que, si haces esta practica habitualmente, tus tuberías sufrirán las consecuencias y se debilitarán.

    5 Vinagre para el parquet, NO

    Es muy común utilizar el vinagre como elemento de limpieza y seguro que en más de una ocasión te lo han recomendado como friegasuelos. Cosa que no debes tener en cuenta, ¡especialmente si tu suelo es de madera! Acabará con todo el brillo de tu parquet en un santiamén.

    º
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar