Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Paredes acristaladas: gana luz y amplitud visual

A un año del Estado de alarma decretado por la pandemia, muchos hemos descubierto que en realidad la casa que tenemos no es exactamente la que necesitamos. Al pasar más tiempo en casa descubrimos que nos falta luz, o espacio, o un rincón para trabajar sin interrupciones. Y los cerramientos de cristal de interior son la solución ideal.

acristalamientos pared de cristal para separar el despacho
Hearst

Uno de los elementos clave para optimizar una vivienda son los cerramientos acristalados de interior, que sustituyen al tabique tradicional. "Su principal atractivo —señalan desde LaiaUbia Studio—, es que dejan pasar la luz. A nivel estético son muy decorativos, ya que el ritmo de los perfiles al dividir en cuarterones ayuda a vestir la pared de cristal y crea una relación visual entre los espacios que separa." Lo primero, recomiendan, es "acudir a un profesional para comprobar que efectivamente la pared se puede sustituir por una de cristal. Se tendrá que confirmar que no haya instalaciones eléctricas, de climatización, agua, alarma, teléfono… que pasen por la pared, y que esta no sea de carga. El siguiente paso sería pensar en el diseño del cerramiento y su división en cuarterones".

Una ventaja del tabique acristalado sobre el tradicional es su ligereza. Esta cualidad lo hace idóneo para apartamentos y estudios.

CONEXIÓN VISUAL Y FAMILIAR

Hearst

En este proyecto con hojas correderas y cristal en la parte superior, la estructura permite controlar desde la cocina lo que hacen los peques en la zona de televisión contigua. “El look de la vivienda —señala Pia Capdevila, que la reformó— pedía un acabado en madera para darle más calidez. Queríamos resaltar el cerramiento sobre los acabados de la cocina y el granate de la pared, que luce más con este tono de roble".

MÁS PERSPECTIVA Y AMPLITUD

Hearst

Una pared transparente tiene un efecto diferente a una opaca; la primera prolonga la profundidad —y por tanto la sensación de continuidad— y hace que la estancia parezca más amplia. Pero aparte de su funcionalidad, es un elemento que se puede convertir en un recurso deco con un diseño singular. Lo es el proyectado por LaiaUbia Studio para este difícil espacio abuhardillado, cuyos perfiles recorren el techo a dos aguas y dibujan una cuadrícula asimétrica.

AMBIENTES BIEN DELIMITADOS

Hearst

Para el estudio Quefalamaria, responsable de esta reforma, "se sigue queriendo sectorizar, de alguna manera, la casa, sin prescindir del diseño y la personalidad que aportan estos cerramientos". Y por eso mismo, apuntan, las soluciones acristaladas hoy son tendencia. Este, que diseñaron en acero lacado en negro "para resaltar su geometría", separa el salón-comedor del estudio al tiempo que "genera una entrada de luz y continuidad".

LUZ E INTIMIDAD, A PARTES IGUALES

En la reforma de esta imagen, del estudio Aedificare, se eligió un vidrio dorado reflex que, según el momento del día y la luz, se convierte en un espejo que multiplica el espacio. Para proporcionar más privacidad al dormitorio, incorpora estores enrollables de bambú en armonía con la madera.

Si te animas y ya empieza a apetecerte hacer uno, los expertos en obras recomiendan pedir varios presupuestos con garantías, como los de www.aquitureforma.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas