Consejos básicos para pintar tú la casa y ahorrar dinero

¡Anímate!

salón con sofá gris y pared coral pintura para paredes expresa, en brico depôt
Hearst

¿Ha llegado el momento de pintar tu casa y has decidido hacerlo tú para ahorrar algo de dinero? Anota estos consejos, el resultado será perfecto.

Según los expertos, hay que pintar las paredes cada 5 años y la primavera es una de las épocas mejores para hacerlo. Si quieres hacerlo tú mismo, elige una fecha y decide qué tonos y pintura vas a usar. La plástica al agua es lavable y transpirable; la sintética es muy resistente y las monocapas cubren en una pasada. Déjate aconsejar a la hora de calcular la cantidad y anota la referencia del color.

5 Consejos para pintar correctamente

1 Empieza por el cuarto menos amueblado y utilízalo como centro de operaciones

Mantén despejado el pasillo y la entrada a las habitaciones, vacía los muebles más pesados, para poder moverlos con facilidad, y agrúpalos en el centro. Aprovecha el espacio de la parte superior e inferior de las mesas para colocar cajas y
sillas y tumba los cuadros y los objetos delicados para evitar que se caigan y se rompan. Una vez formados los islotes, cubre todo muy bien con plástico o con sábanas viejas. Limpia las paredes, repara las grietas y rellena los agujeros con masilla. Empieza pintando el techo y continua después con las paredes, siempre de arriba hacia abajo.

2 Materiales que necesitas para pintar

Getty Images

Compra rodillos de varias medidas con alguna extensión para llegar al techo. Uno de 18 a 22 cm de ancho y de grosor medio es el ideal para no salpicar. Y brochas y pinceles para los rincones y esquinas. Ten a mano una espátula, masilla, cinta de carrocero y papel o plástico protector, aunque puedes usar sábanas viejas.

3 Pintar el baño

Pintura de Sanderson, en Gancedo.
Hearst

Quita todos los artículos del baño, incluso los que estén fijos, como toalleros o portarrollos de papel higiénico y guarda los tornillos en bolsas. Forra el suelo con papel y tapa los grifos y el cabezal de la ducha con bolsas de plástico.

4 Protección total

Pintura Luxens, en Leroy Merlin.
Hearst

Pon cinta de carrocero en los marcos de las puertas y ventanas; zócalos y esquinas del techo y quítala antes de que se seque la pintura. Tapa los interruptores y enchufes y cubre las manecillas y pomos con papel de aluminio.

5 Pintar la cocina

Pintura de Bruguer.
Hearst

Si decides pintar la cocina, despeja la encimera y cubre con plástico los electrodomésticos y los bordes de los azulejos, evitarás las salpicaduras. Traslada a otra habitación los alimentos que no estén envasados y mantén una buena ventilación.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas