Sabemos que tu tiempo es limitado, y que a lo largo del día tienes un montón de frentes importantes que atender: los niños, el trabajo o teletrabajo, el deporte... Por eso mismo, hemos querido desglosar todas las tareas de orden y limpieza que puedes llevar a cabo en función del tiempo libre que tengas.
5 MINUTOS ⏰
En 5 minutos da tiempo a muchas cosas, por ejemplo: a hacer la cama (incluso cambiando las sábanas), a poner la lavadora con la ropa sucia, a recoger los cacharros del desayuno, a ordenar el salón para empezar la jornada en armonía, o a darle un repasito al lavabo y al sanitario. También puedes aprovechar para separar la basura que es para reciclar de la que no, y dejarla lista para bajar.
10 MINUTOS ⏰
Seguimos con nuestro cronómetro del orden y la limpieza. 10 minutos es el tiempo ideal para atender tus plantas en el día a día (cuando solo has de regarlas y controlar que todo marcha bien), también puedes pasar la aspiradora en plan exprés por toda la casa o más slow en una estancia concreta. Otra idea que desearás poner en práctica porque te ahorrará mucho tiempo es rellenar todos los botes que se encuentren a medio acabar: geles, jabones de manos, champús, productos de limpieza... ¡Y es que no hay cosa que dé más rabia que meterte en la ducha y darte cuenta de que te has quedado sin gel! O sin toalla... 😜
15 MINUTOS ⏰
¿Tienes ropa recién sacada de la lavadora? En 15 minutos puedes dejarla bien estirada en el tendedero y guardar la que ya esté seca. En ese tiempo también puedes recolocar los libros de tu biblioteca y aprovechar para quitarles el polvo.
30 MINUTOS ⏰
Si tienes media horita libre por delante, la tarea que puedes llevar a cabo tiene que ver con el mundo digital. Nos referimos a pasar todas las fotos y vídeos de tu smartphone a un disco duro externo. De este modo, te asegurarás de que nunca los pierdas. Probablemente, además de pasarlas tengas que hacer limpieza, ya sabes que muchas veces tendemos a sacar varias tomas del mismo plano etc. Acuérdate de ordenarlas por carpetas y renombrarlas.
Ahora que se aproxima la primavera, toca abonar las plantas y trasplantar las que lleven más de un año con la misma tierra, en 30 minutos podrás atenderlas como se merecen. ¿Tienes dudas? Aquí te contamos cómo cuidarlas.