Consejos e ideas para usar azulejos hidráulicos, un clásico eterno que cambia tu casa

Los azulejos hidráulicos tienen infinitas posibilidades para decorar tu casa. Su color, textura y tamaño son capaces de cambiar por completo el interiorismo de una estancia, tanto que son perfectos para personalizar un ambiente.

decorar con azulejos hidráulicos salón y terraza
José Luis Hausmann
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los azulejos hidráulicos tienen origen francés, aunque la burguesía catalana del siglo XIX quiso integrarlo en sus propiedades e inició su producción industrial en Barcelona. Son de manufactura artesanal, así que nunca pasan de moda y los interioristas siempre cuentan con ellos para reformar las casas o extreman el cuidado en mantener los suelos hidráulicos si son originales en una vivienda.

Excelente combinación de materiales: vinilo azulejado, madera y muebles lacados.
José Luis Hausmann

Si no te atreves a dar el paso, siempre puedes optar por azulejos vinílicos, que son muy fáciles de instalar y puedes cambiar o eliminar cuando te canses de ellos.

Su versatilidad está fuera de duda, así que olvídate de su uso en el baño o en la cocina, porque el revestimiento con baldosa hidráulica es un objeto muy resistente y apreciado para integrarlo con cualquier estilo de decoración.

Un mural original

Dos faroles iluminan, también por la noche, la pared con cerámica.
María de la Osa

Cuando la baldosa es antigua o tiene un valor especial, merece la pena recuperarla y poner foco en su diseño geométrico y tratarlo como una obra de arte. La interiorista María de la Osa, de Estudio After L, lo tuvo claro en este proyecto.

Grandes amigos

Las baldosas en tonos grises son un clásico.
Carlos Yagüe

El estudio de interiores La Casa Sueca juega con el Pantone 2021, que mezcla el gris con el amarillo, en este recibidor ecléctico, que nada entre el estilo vintage y el industrial y se ha decorado con un banco de hierro, un perchero retro y una lámpara con diseño nórdico. El protagonismo se lo lleva el revestimiento del suelo hidráulico.

Hasta el infinito

El rincón de lectura, con sillón y lámpara de diseño nórdico, está iluminado por la luz del patio.
José Luis Hausmann

Es un acierto el cerramiento de cristal deslizable, que permite disfrutar del interior y del exterior de la vivienda. Las baldosas hidráulicas son una buena opción para unificar el salón con el patio, además de ser una solución para mantener la limpieza del piso. El proyecto es del estudio de arquitectura Miriam Castells Studio.

Fondo de pantalla

Una alacena de cocina más que vistosa.
Mauricio Fuertes

Las cocinas de estilo rústico buscan la autenticidad con elementos originales de las viviendas o recuperando piezas de otras casas. El estudio de interiorismo Egue y Seta optó por reforzar visualmente el frente de la cocina con baldas de madera que dejan ver un bonito puzle cerámico. El aspecto ordenado suma puntos.

Con solera

Si te gustan las antigüedades, te encantará esta propuesta vintage.
Angélica Heras / HEARST

El comedor desprende vitalidad y dinamismo gracias al diseño floral del revestimiento del suelo. El radiador antiguo, el cartel vintagey las damajuanas nos muestran una escena que podría ser tan actual como del siglo pasado.

Libro de estilo

Un dormitorio que derrocha personalidad y color.
Mauricio Fuertes

“Quien no apuesta, no gana”, parece que sea el pensamiento de la diseñadora de interiores May Montes, de Esmo Interiorismo. Este singular dormitorio juega con tonalidades vibrantes y una superposición de texturas en la pared, que incluye un zócalo, en papel con print floral, y un cabecero, hecho a medida, con mesilla volada. Las dos lámparas son de diseño, y el revestimiento de suelo hidráulico: una verdadera joyita.

El más sufrido

Una cocina perfecta para una familia numerosa.
Pablo Sarabia / HEARST

La zona de comedor suele tiene mucho trasiego, así que conviene elegir un pavimento fácil de limpiar, como el elegido para acotar esta isla con barra de desayuno, con taburetes altos, que se combina con un revestimiento de suelo, en madera.

De corte marinero

Los textiles del aseo tienen que estar combinados con la atmósfera que quieras transmitir.
Miriam Yeleq / HEARST

La bloguera y emprendedora Belén Canalejo, de Balamoda, tiene claro el mood que necesita en su baño: líneas simples y propuesta bicolor. No puede gustarnos más la elección del mueble lacado en blanco con lavabo exento, en cerámica azul, que coordina con los azulejos de baldosa hidráulica. El revestimiento de pared, en azulejo blanco biselado, potencia la propuesta del suelo.

Estilo industrial

Los techos altos han permitido diseñar esta original librería a medida.
Rafael Diéguez / HEARST

Los suelos hidráulicos tienen relación directa con la revolución de la industria catalana, así que este interiorismo de Atelier HR va muy bien con este concepto. El cerramiento de cristal, la librería, la escalera y la barandilla, en metal, crean una atmósfera industrial que se potencia con la cajonera de estilo imprenta, con acabado de madera envejecida, y la luminaria, con doble campana.

A buen paso

Una reforma con respeto a los elementos originales.
Patricia Gallego / HEARST

Los distribuidores y pasillos de la casa son los grandes olvidados, aunque es espectacular esta sabia combinación de revestimientos, en pino y cerámica. La idea la firma la decoradora Leticia Rodríguez de la Fuente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo