Lo que siempre debes hacer antes de abrir un bote nuevo de lejía

¡Cuidado! Puedes que estés haciéndolo mal ⚠️

mujer limpiando la cocina
Getty Images

En los tiempos que corren, la desinfección de superficies se ha convertido en una religión de la que todos somos adeptos. No nos queda otra, ya que el coronavirus y otra serie de bacterias pueden colarse de muchas formas en nuestros hogares. A pesar del boom de desinfectantes que colapsan los estantes de las tiendas y supermercados, muchas personas siguen prefiriendo utilizar la lejía de toda la vida para limpiar sus casas. Pero... ¿estás haciéndolo bien?

Aunque pienses que la lejía dura media vida, no es así, con el paso de los meses va perdiendo efectividad, y eso significa que debes vigilar las fechas.

¿El mejor truco para asegurarte de que la lejía no caduca? Apuntar la fecha de apertura con un rotulador permanente en el bote.

Getty Images

  • Al año de abrirla, la lejía puede perder en torno a un 20% de efectividad, y eso, en plena pandemia, es un verdadero riesgo.
  • Otro consejo importante para usar la lejía de forma segura, es diluirla en agua y aclarar muy bien las superficies. De este modo, tendrás una casa desinfectada y sin riesgos de intoxicaciones (algo fundamental cuando hay niños a la vista).
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar