Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Damajuanas: las más bonitas y las mejores ideas para decorar tu casa con ellas

Las damajuanas son un must de la decoración. Versátiles en cualquier ambiente, sus múltiples texturas, tamaños y acabados han hecho que sean un objeto de deseo.

damajuanas de kenay home, perfectas para decorar tu casa
Kenay Home

    El singular nombre de damajuana se debe a la reina Juana de Nápoles, aunque hay otras posibles procedencias, como su origen por almacenar vino en las travesías, que abordaron los barcos galos durante el siglo XVI, o la idea de que recibió este nombre gracias a una mujer mexicana cuya morfología recordaba las peculiares curvas de estas vasijas de vidrio.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Presenta tus especialidades reposteras homemade, como en esta propuesta de la interiorista Sonia Reixach Interior Design.
    Patricia Gallego

    ¿Qué es una damajuana de vino?

    Parece que el origen de las damajuanas se pierde en la historia, en el siglo XIV, cuando un maestro vidriero popularizó un gran recipiente soplado inspirado por la ocurrencia de la reina Juana de Nápoles de crear ella misma con esa técnica un botellón de cerca de diez litros, de ahí el nombre.

    El juego de simetría resulta espectacular en este espacio diáfano.
    Miriam Yeleq / HEARST

    Las damajuanas han sido elementos decorativos asociados al estilo rústico, tan presente en las casas de campo; pero hace ya décadas que asaltaron todos los rincones de nuestra casa. Son perfectas en un distribuidor.

    Damajuanas antiguas o decoradas

    ¿Cómo se fabrican? Habitualmente, con envases de vidrio reciclado, así que es una opción muy sostenible. Recicla los envases de cualquier material. No tires las botellas, tarros o frascos de vidrio a la basura orgánica; deposítalos en el contenedor verde de la calle. ¡Atención! Los vasos y cristales de las ventanas tienen una composición diferente a la del vidrio de los envases; así que hay que debes llevarlos a un Punto Limpio.

    En esta cocina se ha optado por una barra de desayuno plegable, para dejar más visibles las damajuanas.
    Angélica Heras / HEARST

    Otra buena opción es comprar pintura para vidrio y animarte a dibujar sobre la superficie de la damajuana. Puedes hacer un diseño elaborado o simplemente utilizar el pincel para hacer lunares o líneas sinuosas, en distintos tonos. Verás qué bonita te queda.

    Ideas para decorar con damajuanas

    Son elementos bellos y versátiles que encanjan en todo tipo de ambientes. En La Redoute Interieurs proponen verticalizar la atmósfera del salón con dos damajuanas, en distintos colores, y con ramas de hoja verde.

    La Redoute

    La damajuana queda perfecta en la despensa, donde puedes utilizarla para almacenar vino o aceite, sobre todo en casas de playa o campo, como este ambiente de El Corte Inglés.

    El Corte Inglés

    Las damajuanas tienen una estética preciosa, pero puedes mejorarlas a tu gusto con técnicas DIY. Utiliza una soga para rodearlo en la parte más ancha de la vasija, pinta en blanco la mitad del recipiente hasta la base o da un acabado cobre a la zona de la boca. Aquellos que sean más hábiles pueden probar a convertir este recipiente en una lámpara auxiliar.

    Muy acertada esta combinación de textiles, el cabecero en madera y la damajuana convertida en lámpara. Proyecto de la interiorista Jessica Bataille.
    Rafael Diéguez / HEARST

    La damajuana es perfecta para jugar con su volumen, a la hora de presentar una mesa con modelos de distintas capacidades. Un arreglo floral, arbustos silvestres o una simple rama recogida en uno de tus paseos ponen un acento green.

    Los tornasolados iluminan esta mesa preparada para una comida familiar.
    Pablo Sarabia / HEARST

    Dan vida e iluminan el entorno exterior o interior y pueden ponerse sobre una mesa o sobre el suelo directamente, como indica Laura Mubarack.

    Y, ¿por qué no en el baño? En esta ocasión, la damajuana estabiliza con su peso la caja reciclada de madera que hace las veces de estantería.

    Detalles retro para decorar un baño con ducha de obra.
    Angélica Heras / HEARST

    Los ambientes de playa y campo son la atmósfera perfecta para buscar un rinconcito a tu damajuana heredada. Los estampados patchwork o estilo navajo, como estos cojines, son una buena opción para combinar con la decoración del comedor.

    La decoración marinera o con estilo boho chic es el hábitat natural de la damajuana.

    También encajan muy bien las damajuanas en entornos con aires ibicencos. Es una decoración minimalista para un comedor donde la madera es la protagonista.

    Damajuanas en la terraza

    Para decorar tu parcela, terraza, balcón o patio las damajuanas son perfectas, quedan siempre muy vistosas, porque aportan luminosidad e interesantes destellos con la luz del sol.

    Un balcón, el jardín o la terraza es casi la ubicación natural de estos voluminosos recipientes.
    Patricia Gallego / HEARST

    Si no tienes aún muebles en el jardín, puedes hacer un mueble DIY con palés o simplemente apilarlos. Solo necesitarás unas alpacas para elaborar los asientos y un par de damajuanas con ramas de olivo, así nos lo indicó en su Pinterest Eunice Rosales.

    En cualquier rincón, una damajuana recrea un ambiente vintage, sobre todo con elementos decorativos en madera envejecida, como los cuarterones o la silla plegable de madera que presenta Vintadedeco World.

    El porche es uno de nuestros lugares favoritos cuando llega el buen tiempo, ilumínalo en las noches calurosas con esta damajuana versionada como lámpara.

    Entre la madera, la damajuana y la vegetación, ¡esta terraza parece sacada de un cuento! Esta idea para decorar con damajuana es del Pinterest de Teresa Bienzobas Gutiérrez.

    En Kave Home nos ofrecen la opción de disfrutar del efecto tornasolado de la damajuana Brenna, disponible en vidrio transparente y azul.

    Kave Home

    Las composiciones de damajuanas son un acierto, sobre todo si dispones de modelos en distintos tamaños y colores, como esta propuesta de Courtney Oliver, en Pinterest.

    Esta reunión de botellas de vidrio y damajuanas es muy resultona para decorar un rinconcito del jardín o el huerto, solo tienes que replicar la idea de Paola Aleardi.



    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo