Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Damajuanas decorativas para decorar cualquier rincón de tu casa y añadir un toque country

Las damajuanas son un must de la decoración. Versátiles en cualquier ambiente, sus múltiples texturas, tamaños y acabados han hecho que sean un objeto de deseo.

decorar con damajuanas vestir la mesa con flores
Pablo Sarabia / HEARST

El singular nombre de damajuana se debe a la reina Juana de Nápoles, que valoraba las técnicas de soplado del vidrio típicas en los Alpes franceses, durante el siglo XIV. Aunque hay otras posibles procedencias, como su origen por almacenar vino en las travesías, que abordaron los barcos galos durante el siglo XVI, o la idea de que recibió este nombre gracias a una mujer mexicana cuya morfología recordaba las peculiares curvas de estas vasijas de vidrio.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Presenta tus especialidades reposteras homemade, como en esta propuesta de la interiorista Sonia Reixach Interior Design.
Patricia Gallego

Las damajuanas han sido elementos decorativos asociados al estilo rústico, tan presente en las casas de campo; pero hace ya décadas que asaltaron todos los rincones de nuestra casa. Son perfectas en un distribuidor.

El juego de simetría resulta espectacular en este espacio diáfano.
Miriam Yeleq / HEARST

Muchas posibilidades: damajuanas versátiles

Las damajuanas tienen una estética preciosa, pero puedes mejorarlas a tu gusto con técnicas DiY. Utiliza una soga para rodearlo en la parte más ancha de la vasija, pinta en blanco la mitad del recipiente hasta la base o da un acabado cobre a la zona de la boca. Aquellos que sean más hábiles pueden probar a convertir este recipiente en una lámpara auxiliar.

Muy acertada esta combinación de textiles, el cabecero en madera y la damajuana convertida en lámpara. Proyecto de la interiorista Jessica Bataille.
Rafael Diéguez / HEARST

Tu granito de arena: el material de las damajuanas

¿Cómo se fabrican? Habitualmente, con envases de vidrio reciclado, así que es una opción muy sostenible. Recicla los envases de cualquier material. No tires las botellas, tarros o frascos de vidrio a la basura orgánica; deposítalos en el contenedor verde de la calle. ¡Atención! Los vasos y cristales de las ventanas tienen una composición diferente a la del vidrio de los envases; así que hay que debes llevarlos a un Punto Limpio.

En esta cocina se ha optado por una barra de desayuno plegable, para dejar más visibles las damajuanas.
Angélica Heras / HEARST

También para jugar con su volumen, a la hora de presentar una mesa con modelos de distintas capacidades. Un arreglo floral, arbustos silvestres o una simple rama recogida en uno de tus paseos ponen un acento green.

Los tornasolados iluminan esta mesa preparada para una comida familiar.
Pablo Sarabia / HEARST

Y, ¿por qué no en el baño? En esta ocasión, estabiliza con su peso la caja reciclada de madera que hace las veces de estantería.

Detalles retro para decorar un baño con ducha de obra.
Angélica Heras / HEARST

Para decorar la terraza son perfectas, quedan siempre muy vistosas, porque aportan luminosidad e interesantes destellos con la luz del sol.

Un balcón, el jardín o la terraza es casi la ubicación natural de estos voluminosos recipientes.
Patricia Gallego / HEARST
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo