Especial: diseño español. Descubre el talento del interiorismo made in Spain

Descubre los secretos de su merecido éxito.

salón gris con suelo efecto madera
Keraben

Las firmas de decoración made in Spain triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. Algo que demuestra el talento, la creatividad y el buen hacer de los diseñadores y el interiorismo español.

La pasión conforma nuestro carácter y se refleja, también, en el sector del interiorismo español. Las firmas de decoración han consolidado una forma de trabajar propia,
que aúna el diseño y la fabricación, para aportar soluciones a los nuevos estilos de vida en nuestras casas. Si algo caracteriza a las marcas nacionales es su flexibilidad, un valor añadido en estos tiempos en los que hemos reaprendido a vivir de puertas adentro. Son pioneras y han marcado algunos hitos en el diseño de interiores, que repasamos contigo.

CREATIVIDAD + TALENTO = PERSONALIDAD

Nuestras creaciones traspasan fronteras.

• El mejor descanso: Fama —en la foto sup.— está a punto de cumplir 40 años con sus sofás y sillones, presentes en salones de los cinco continentes. Todos los diseños de Félix López Gil buscan la comodidad y el predominio del color, con el uso de las formas curvas.
• Entre los grandes: Patricia Urquiola es una de nuestras diseñadoras más reconocidas, con piezas que se han expuesto en museos como el MoMA de Nueva York. Lo mismo sucede con Jaime Hayon, con múltiples premios dentro y fuera de España, como el EDIDA 2020.
• Mirar hacia el futuro: Valencia calienta motores para convertirse en Capital Mundial del Diseño 2022, gracias al apoyo de World Design Organization. El programa abarcará todas las disciplinas: arquitectura, diseño gráfico, comunicación y, por supuesto, interiorismo.

LA FIRMA ROCA: TODA UNA VIDA JUNTOS

Roca ya forma parte de nuestra historia personal. Con un siglo a sus espaldas, la marca ha conseguido inspirar con sus productos y crear un vínculo especial con el cliente por la excelencia de sus sistemas sanitarios.

SUS GALARDONES RECIENTES: En 2020, las colecciones de lavabos Infinity y Horizon ganaron el Red Dot Design Award y el Best in Show respectivamente. Y su concurso Roca One Day Design Challenge, el premio iF Design Award.

LA REVOLUCIÓN DE LOS MUEBLES

kavehome.com
Kave Home

Kave Home apuesta por marcar una diferencia dentro del mundo del interiorismo. La firma quiere ser la mejor opción para los inconformistas y perfeccionar cada detalle para crear diseños atractivos y funcionales, que sigan las tendencias, con estándares de gran calidad y a precios asequibles. Para conseguirlo, vigilan de forma cuidadosa todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de sus productos con la intención de dar un servicio impecable.

EN EL TOP: 5 FIRMAS QUE DEBES CONOCER

1 ORIGINALIDAD: LZF

LZF es conocida en todo el mundo por sus singulares lámparas artesanales de madera. La firma valenciana ha culminado sus 25 años de trayectoria con el Premio Nacional de Diseño 2020, que se une a más de otros 35 galardones del sector. La idea de LZF es enlazar la artesanía con el arte para crear una nueva narrativa de la iluminación a través de las nuevas tecnologías.

2 FUNCIONALIDAD CON ELEGANCIA: KERABEN

Keraben

Keraben Grupo diseña, desarrolla y fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos. Parten de bocetos exquisitos y atemporales que se realizan con los mejores materiales. En la manufactura utilizan las últimas tecnologías y técnicas tradicionales para garantizar soluciones con un alto valor añadido.

3 ESPÍRITU ECO: LORENA CANALS

lorenacanals.com/es
Lorena Canals

Lorena Canals se sitúa a la vanguardia de las alfombras y complementos de decoración. De la firma surgen piezas sostenibles con una confección artesanal, tintes libres de tóxicos y materias primas naturales, como algodón o lana natural. Las alfombras aptas para lavadora son su mayor éxito y, en breve, lanzará una colección con textiles reciclados.

4 CONCEPTO ARTY: MODO BARCELONA

www.modobarcelona.com
Modo Barcelona

Modo Barcelona diseña mobiliario, accesorios e iluminación inspirados en el constructivismo arquitectónico, con colores y materiales mediterráneos. Mezclan la producción de metalistas locales con novedosos procesos para ofrecer alta calidad a un precio asequible. La mesa Cota Mini ha sido finalista de los premios Delta 2020.

5 LÍDER EN TEXTILES: GANCEDO

gancedo.com
Gancedo

Gancedo es una empresa familiar de cuarta generación. En el año 1969 concibió su propio estudio de diseño de telas y llegó a editar la revista de artes decorativas TG, en la que colaboraban artistas de la talla de Modest Cuixart, Gerardo Rueda, Gustavo Torner o Aurèlia Muñoz. En la actualidad, la firma tiene vocación de crear espacios únicos y emocionantes. Con un enfoque más internacional, colabora con creadores como Helena Rohner, Teresa Sapey, Eli Gutiérrez o Serge Castella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas