Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Haz deporte en casa y ponte en forma para mejorar tu salud con un gimnasio doméstico

Hacer deporte refuerza el sistema autoinmune, así que busca un rincón para montar un pequeño gimnasio en casa. Te motivamos con los beneficios de estar en forma, vídeos con las mejores rutinas y un shopping básico. ¡Empezamos!

ponerse en forma monta un gimnasio en casa rutina esterilla yoga pilates
Decathlon

Enero es el mes de las buenas intenciones. En nuestra wishlist no falla, año tras años, ponernos en forma. ¡No hay excusa! Si has decidido dejar de ir al gym hasta que pase la pandemia crea tu propio gimnasio en casa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Un bolster y una esterilla son suficientes para empezar a hacer tus rutinas de yoga y Pilates.
Decathlon

Solo tienes que buscar un espacio en casa adecuado a la disciplina que hayas elegido. Lo habitual en estos tiempos es tener un salón multifunción. Por ejemplo, los ejercicios de Pilates, yoga o con pesas solo necesitan un rinconcito para dejar las mancuernas, tener las bandas elásticas a mano o un aro flexible. Las bicicletas estáticas o una mini elíptica ocupan poco, así que son una excelente opción.

Un espejo es muy útil para corregir tus movimientos o posturas.

No le robes metros a tu casa. Instala una zona de almacenamiento, con cajas o cestos, para guardar las zapatillas, la toalla, la esterilla enrollada, los juegos de pesas o la botella de agua.

Momentos inspiradores

La zona de entreno tiene que ser inspiradora. Procura que esté bien iluminada y alegra la pared con un tono de pintura energizante —dorado, malva, melocotón, naranja o amarillo, según la actividad que elijas—, aunque si buscas algo más sencillo puedes colgar un póster que te motive o un vinilo con una cita inspiradora. Es importante que tengas en cuenta tus
progresos, a través de una app o en un cuaderno, porque tus logros te ayudan a progresar.

Encuentra una frase inspiradora en cada rincón de tu casa, como en este proyecto interiorista de Pia Capdevila.
Jordi Casanosa

Necesitarás un soporte para la tableta o el smartphone y unos auriculares con bluetooth para escuchar tu playlist favorita, ya sabes que está demostrado que hacer ejercicio al ritmo de la música puede ayudar a retrasar la fatiga. Para medir tus pulsaciones por minuto, hazte con un reloj inteligente y vigila que durante el entrenamiento de notificación tus latidos se encuentren entre los 130-140 por minuto y que tu frecuencia cardiaca alcance los 150-170 por minuto cuando abordes una rutina cardio.

La constancia es virtud a la hora de hacer ejercicio.



Después de hacer ejercicio, jamás olvides un buen estiramiento.
Amazon

Tienes que comprometerte contigo misma para cumplir tus expectativas, pero recuerda que es mejor caminar diez minutos diarios que no hacer nada. Conviene que realices tus tablas siempre a la misma hora, no es tan importante si es por la mañana o por la tarde, porque tu cuerpo se va a acostumbrar a ese pequeño placer que es la liberación de endorfinas, esos sentimientos positivos que tanto necesitamos. La relajación tiene un papel clave.

¡Manos a la obra!

Una rutina con mancuernas ayuda quemar grasas y aumenta la capacidad cardiovascular. Los músculos se tonifican y mejoran sus resistencia, pero también los huesos. Además, es perfecto para conciliar el sueño.

Si tu objetivo es marcar abdominales echa un vistazo al siguiente vídeo con las series más eficaces.

Cuando el objetivo es perder peso tienes que hacer una rutina de cardio. Ponte en forma en el salón de tu casa con esta fácil rutina. La mecánica es muy sencilla: realizar todas las repeticiones que puedas de cada ejercicio durante 45 segundos.

Devuelve la elasticidad a tu cuerpo. Cuando pasas mucho tiempo sentado los flexores de las caderas sufren tanto como los isquiotibiales, así que estos ejercicios con bandas elásticas empoderan esta zona, además de ayudar a adelgazar los muslos.

Si la idea principal es relajarte, a la vez que mejoras la postura, lo mejor es que practiques el yoga restaurativo, perfecto para cualquier edad. Sus asanas están recomendadas para todos los niveles de práctica de yoga.

Para terminar, mejora la flexibilidad y rehabilita el sobre esfuerzo de tus músculos con estos cinco estiramientos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo