Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

7 reformas antes y después que te harán creer en los milagros

Un salón, un comedor, un baño, un dormitorio... ¡En este tema encontrarás reformas alucinantes de todo tipo!

comedor moderno y colorido antes y después
Banana Home Agency

Las fundadoras (y amigas del alma) de la agencia de interiorismo, home staging y fotografía Banana Home, nos han alegrado el día con estas reformas, y es que si hay algo que adoramos por encima de todo, son los #antesydespués. Y cuanto más ruinoso sea el estado inicial, ¡más nos gusta! Ellas saben mejor que nadie cómo devolverle la vida a esos hogares que parecen sacados de una peli de terror ambientada en la España de la transición. Seguro que te imaginas a qué tipo de viviendas nos referimos... 😆 Sin embargo, también realizan proyectos de interiorismo en casas de obra nueva, ¡estas mujeres son todoterreno!

A continuación, te mostramos los 7 proyectos que nos han enviado con fotos del antes y el después para que alucines a base de bien. Tenemos dos salones, una sala de estar, un comedor, un baño, un aseo y un baño. ¿Podrás elegir tu favorito entre tanta obra de arte arquitectónico y decorativo? ¡La cosa está difícil! 😎

1 UN COMEDOR MODERNO, ALEGRE Y FRESCO

Banana Home Agency

Antes de la reforma, este comedor era como un lienzo en blanco. Para dar forma a un interiorismo moderno, alegre y fresco, además de ganar luz y amplitud, se derribó la parte alta del murete y se instaló un cerramiento de hierro y cristal. También se cambió de ubicación el radiador para poder colocar la vitrina.

Vitrina, isla de cocina, lámpara de la isla, mesa de comedor y sillas Windsor azul y coral de IKEA. Silla de rejilla de Becara. Lámpara de comedor de Maisons du Monde. Plantas de Los Peñotes. Radio y máquina de escribir de herencia. Taburetes de Wallapop, customizados con pintura en spray de color negro.
Banana Home Agency
¿El truco que marcó la diferencia? Casi todas las sillas se pintaron de colores vivos para dar alegría al espacio.

2 ESTE DORMITORIO PASÓ DEL INFIERNO AL CIELO DECO

Banana Home Agency

Tal y como dicen las chicas de Banana Home, en este dormitorio ''se dieron unas cuantas manos de pintura blanca para tapar ese granate del infierno''. Y es que a quién se le ocurre decorar la habitación con semejante tono... 😩

En cuanto tuvieron listo el color de fondo, empapelaron la pared del cabecero con un papel especial tejido de fibras naturales de Pepe Peñalver, y sustituyeron el mobiliario oscuro por un canapé blanco.

Como mesillas de noche: un tronco de Leroy Merlin (de la misma marca es la lámpara de techo, la lámpara dorada de la mesilla, la alfombra y la silla de mimbre), y una decoidea construida a mano con unos tablones, rejilla y un tirador de Zara Home. Ropa de cama de Zara Home. Cortinas de lino de IKEA. Lámpara negra de Sostrene Grene.
Banana Home Agency

3 SALA DE ESTAR: DE LA VEJEZ A LA JUVENTUD

Banana Home Agency

Es ver esta sala de estar y automáticamente sentirnos como si tuviéramos 90 añazos a las espaldas. ¡Qué falta le hacía un lavado de cara! Para obrar el milagro, las interioristas eliminaron el panelado de madera de la pared y el mueble cubre radiador. Después, pintaron las paredes en blanco y destacaron una en turquesa.

Lámpara de techo de IKEA.
Banana Home Agency

Para completar el look crearon una composición de cuadros en la pared del sofá junto a una lámpara de techo de bambú, e hicieron nuevas fundas para los cojines empleando tela por metros en tonos amarillos y aguamarina.

4 UN SALÓN MINI QUE AHORA PARECE MAXI

Banana Home Agency

Aunque este salón no contaba con mucho espacio, tenía grandes posibilidades. ¿Qué se hizo? Pintar de blanco las paredes y cambiar la distribución. Además, se tiró un muro y se alargó un poco otro para poner en él la televisión.

Mesa de centro DIY. Lámpara techo y alfombra de Leroy Merlin. Lámpara de pie de Maisons du Monde. Cojín amarillo redondo de Casa.
Banana Home Agency

5 PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS

Banana Home Agency

Seguimos con este salón que formó parte de un proyecto de home staging cuyo objetivo era vender la casa cuanto antes. Las claves del éxito: orden, nuevo estilismo y buenas fotografías. Si tú también vas a vender... ¡toma nota!

Mesitas de centro de Zara Home. Cortinas, fanales y cojines de IKEA. Alfombra de Leroy Merlin.
Banana Home Agency

6 UN BAÑO QUE GANÓ GRANDES DOSIS DE ESTILO

Banana Home Agency

Este moderno baño era demasiado soso, carecía de personalidad. Para darle la vidilla que necesitaba se sustituyó el lavabo de pedestal por el mueble GODMORGON de IKEA, incluyendo el espejo. A continuación, se cambió la grifería inoxidable por otro modelo en negro mate de Leroy Merlin.

Mampara fija sin brazo de la marca Solo Mamparas Ramo de eucalipto preservado de Conica Estudio (Es natural pero dura en perfecto estado más de 5 años).
Banana Home Agency

7 ASEO + SALA DE LAVANDERÍA: ¡VAYA CAMBIO!

Banana Home Agency

Ubicado en la planta baja de un adosado, este aseo se transformó en la perfecta sala de lavandería. Como la ducha no se iba a utilizar, el plato se reemplazó por una toma de lavadora y enchufes para lavadora y secadora.

Además, se encargó al carpintero un mueble a medida para tener lavadora y secadora en torre y una puerta a la derecha donde guardar el tendedero y la tabla de planchar. Todo recogido y escondido.

El mueble se realizó en blanco mate para combinarlo con el mueble de lavabo HEMNES de IKEA.
Mueble de lavabo, espejo, apliques y marco de fotos de IKEA. Plantas de Los Peñotes. Lámina y toalla de H&M Home. Toallero negro de Leroy Merlin.
Banana Home Agency

Síguelas: @BananaHome

Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués