Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Top 5 del interiorismo en 2021, reina la mezcla de estilos y la apuesta por el color

Apunta las claves decorativas para renovar el ambiente de tu casa. Un paseo por los estilos nórdico, shabby chic, rústico y vintage, que nos deslumbran con una sabia elección de la paleta cromática que domina este año.

tendencias interiorismo y decoración 2021 color, shabby chic, vintage, escandinavo y rústico
Carlos Yagüe

Lo cierto es que el pasado año, con las consecuencias de la pandemia del Covid-19, nos dejó claro que el confort es parte imprescindible de nuestra casa, que adoramos el sentido de la vida hygge y también el gusto por la sencillez del que hace gala el estilo koselig escandinavo. Por eso, las claves del interiorismo durante los próximos meses no yerran el tiro.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Un tapizado audaz para esta cama de la casa rural Vaquería Canta el Gallo, en Jaraíz de la Vera (Cáceres):
Rafael Diéguez / HEARST

En 2021, las tendencias deco siguen marcando este año el ritmo para que tengas la sensación de estrenar cada día tu vivienda y nosotros tenemos los mejores consejos para conseguir un ambiente que nos lleve a nuestra infancia.

Este es el Top 5 de la decoración actual:

1. Color, en modo creativo

Salón centrado en el color, un proyecto la interiorista Paloma Angulo.
Patricia Gallego / HEARST

Ya sabes que el Pantone 2021 es una paleta dual, en amarillo y gris. Las tendencias persiguen las atmósferas sugestivas, pero sin grandes estridencias, así que no dudes en incluir elementos en estos tonos. También funciona a la perfección la riquísima gama cromática en tonos tierra, como apuntaba la apuesta de Bruguer, que nombró al Madre Tierra como el color del año.

2. Vuelta al romanticismo

Los muebles raw son parte de esta vuelta a la esencia.
Angélica Heras / HEARST

¿Has oído hablar del Cottagecore? Es un interiorismo que recrea una cuidadísima estética con líneas decorativas inspiradas en el estilo. Esta tendencia es una invitación a la nostalgia y la vuelta a los orígenes y a la naturaleza, que se recrea en las escenas campestres y los paisajes rurales; en los complementos artesanos y un ritmo slowlife.

Para decorar son perfectos los aperos de labranza y la cerámica handmade, con formas irregulares.

También van muy bien las telas, con estampados alegres o en cuadros, que coordinen con un mobiliario sencillo, en tonos naturales y verdes. Está muy conseguido el ambiente de este comedor, creado por la diseñadora de interiores Carmen Carretero.

3. Guiño vintage

Un look rústico para este dormitorio juvenil con muebles recuperados.
José Luis Hausmann

Las piezas antiguas o heredadas, los muebles de la casa del pueblo y los complementos con un aire retro cambian el ambiente de una habitación. Puedes aplicarlos también en los tapizados, con texturas que guste ver y tocar, presentes en sofás, cojines, sillones o cortinas. Lo vintage recurre a las piezas recuperadas, como esta silla y mesa de estudio, en madera patinada, en uno de los dormitorios de la casa rural Can Bassa.

4. Shabby chic

tendencias interiorismo y decoración 2021 baño victoriano shabby chic
Es fabuloso el look de este baño de corte victoriano.
Julien Fernández

Este estilo tiene tanta personalidad que no es apropiado para todos los gustos, pero siempre puedes incluir en la decoración de tu habitación, baño, cocina o salón alguna pieza victoriana que aporte un acabado elegante.

La tendencia shabby chic está relacionada con la decoración de las casas de campo de la alta burguesía inglesa.

En la imagen, la propuesta de la agencia Amandine & Julien ha elegido para la pared un revestimiento con papel pintado con formas vegetales, un pavimento en madera envejecida y una bonita bañera exenta con pies de hierro y grifería retro.

5. Base escandinava

tendencias interiorismo y decoración 2021 estilo nórdico
Comedor escandinavo con interiorismo de Montse Morales.
Jordi Canosa

Siempre está presente, por más años que pase, el estilo nórdico es el lugar donde siempre volver. ¿Su secreto? La atemporalidad de su diseño, su sencillez de líneas y su versatilidad para decorar, tanto viviendas familiares como apartamentos para parejas o singles. Bien lo sabe la interiorista Montse Morales, propietaria de una vivienda con tintes nórdicos, como se muestra en esta cocina con sillas de diseño scandi, alfombra de fibra vegetal y lámpara de techo inspirada en el modelo Sputnik.

Información elaborada con la ayuda de los expertos de Good Move.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo