Antes de tirar a la basura muebles, tecnología o ropa que ya no utilizas, intenta sacarles un rendimiento económico. Pon a la venta tus objetos en alguna tienda de segunda mano o en alguna app.
Sitios web de segunda mano
Las más conocidas son:
- Vibbo, se trata de la antigua Segundamano.es;
- Wallapop donde pones el precio libremente;
- Ebay, basado en un sistema de subastas o
- Vinted, para vender tu ropa sin pagar comisiones.
Productos de tecnología
Si decides sustituir tu tablet, ordenador o móvil por un modelo nuevo y el viejo sigue funcionando, no lo guardes en un cajón, ¡véndelo! Hay empresas especializadas en comprar tu teléfono como Zonzoo o Phone House. También se venden muy bien las consolas y videojuegos.
Haz un hueco en tu armario de la ropa
Saca de tu vestidor todo aquello que no te vale o que lleves más de una temporada sin ponértelo, podrás recuperar parte de tu inversión. Venderás muy bien prendas de marcas reconocidas, zapatos o vestidos de fiesta. Y si a tu hijo ya no le vale su ropa, véndela, la de bebé queda prácticamente nueva.
Mobiliario antiguo
Calcula su valor. Si recibes en herencia muebles, elige los que más te gusten o valor sentimental tengan para ti y el resto, ponlos a la venta. Existe un mercado muy importante de antigüedades y piezas vintage. Podrás llevar esas piezas a anticuarios, mercadillos o tiendas especializadas, pero antes infórmate de lo que estás realmente vendiendo y de cuál podría ser su precio, buscando piezas similares en webs de segunda mano.
Trucos para la venta. Antes de publicar por internet tus muebles o llevarlos a alguna tienda, límpialos bien y revisa si tienen pequeños defectos que puedas arreglar tú.
Si lo vendes en alguna app, describe muy bien el producto, pon una foto con un
bonito estilismo y contesta a todas las dudas.
Ikea. ¿Sabes que puedes vender a Ikea algunos de sus muebles que ya no necesitas? Escritorios, armarios o escritorios en buen estado que ellos venderán al precio acordado contigo en su Desván de las Oportunidades. (Más información aquí: Dale una segunda vida a tus muebles).