Cocina lista para las grandes ocasiones
Horno. Déjalo impecable después de un suculento asado, mezclando media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta. Cubre el interior del electrodoméstico con esa masa y deja reposar unas 12 horas. Limpia con un paño con agua hasta retirar todos los restos.
Frigorífico. Antes de las fiestas, vacíalo y límpialo. Si hay malos olores, la guía Limpieza Fácil de OCU nos propone pasar una bayeta con bicarbonato. No te olvides de limpiar en profundidad con vinagre las gomas de las puertas que es donde se suelen acumular la mayoría de los hongos.
Vitrocerámica o inducción. Ablanda las manchas resistentes, mojándolas con unas gotas de limón y dejándolas reposar 2-3 minutos. Y al final de las fiestas, pasa una bayeta con vinagre para sacarle brillo.
Baños desinfectados
La Organización de Consumidores y Usuarios, nos recomienda la limpieza diaria del baño eligiendo productos adecuados a la dureza del agua de tu hogar. Para los espejos, mezcla agua tibia, lavavajillas y amoniaco y seca con periódicos.
Pequeños accidentes
Si se te derrama un poco de té o café sobre una prenda de ropa, OCU nos aconseja aclarar con agua templada, ponerla en remojo en agua, también templada, con percarbonato y lavar como de costumbre en la lavadora.
Remedios caseros: Si tus objetos de plata tienen manchas, la guía Limpieza Fácil nos propone envolverlos en papel de aluminio y sumergirlos en agua caliente con sal fina, sacar y dejar secar.
La guía Limpieza Fácil de OCU nos ofrece las claves para que nuestro hogar luzca perfecto durante estas fiestas, para recibir a nuestros amigos y familiares.
OCU en su guía Limpieza Fácil nos propone soluciones eficientes y rápidas para las tareas del hogar, mostrándonos el uso correcto de los productos de limpieza y grandes ideas para eliminar las manchas más difíciles. Puedes obtener tu ejemplar de forma gratuita llamando al teléfono sin coste 900 907 478.