Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Descubre aquí si el mito de que nos parecemos a nuestras mascotas es cierto o no

El 81% de dueños cree que sus mascotas se parecen mucho o bastante a ellos, aunque en hábitos de vida no lo son tanto.

perro jugando en casa
Getty Images

Más del 80% de las personas que tienen mascota, piensan que estas se parecen a ellos. No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados de la encuesta Mascotas vs Dueños: ¿realmente son parecidos?, realizada por Veterinary HPM, de Virbac, a través de sus redes sociales con el fin de conocer cuánto y cómo se parecen las mascotas a sus dueños. Propietarios de mascotas de Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra han participado proactivamente en esta encuesta. ¡Vas a alucinar!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Getty Images

SOMOS MENOS PARECIDOS DE LO QUE PENSAMOS

Los datos obtenidos confirman que los hábitos de vida de las mascotas y sus dueños son muy dispares. En materia de peso, un 42% de los consultados afirma estar en su peso saludable, y el 92% de ellos considera a su mascota igualmente en un peso correcto. En cambio, para el 58% que asegura tener exceso de peso, solo el 11% de ellos piensa que su mascota también pueda tener algún problema de peso. Este dato confirma lo que ya apuntaban algunos estudios recientes, y es que aunque se sabe que más de la mitad de las mascotas tienen sobrepeso u obesidad, existe una incapacidad de los dueños para asumir esta realidad: el 80% de los propietarios cree que su mascota está en su peso ideal.

A nivel de hábitos de vida, las cifras son concluyentes. Solamente 1 de cada 2 encuestados declaran tener unos hábitos alimentarios iguales a los de sus mascotas, ya sea porque ambos tienen unos horarios de comida fijos o porque ambos no tienen horario para comer. Además, sólo un 30% declara que tanto sus mascotas como ellos suelen picar entre horas. El dato más evidente que refleja esta disparidad recae en que casi un 75% de los encuestados declaran tener un horario de comida fijo, mientras que al preguntar por sus animales, este porcentaje desciende hasta el 56%, siendo mucho menor si hablamos de gatos.

Los hábitos alimentarios entre dueños y mascotas son muy diferentes, estos dependen más de la raza y del animal que de la convivencia con los dueños.
Getty Images

Centrándonos en los hábitos relacionados con el ejercicio físico, la tendencia dispar en los resultados continúa. En cuanto a estos hábitos es interesante diferenciar entre hombres y mujeres.

Solo 3 de cada 10 hombres coinciden con los gustos de sus mascotas, frente a 5 de cada 10 mujeres que declaran tener unos hábitos de ejercicio físico iguales a los de sus mascotas. ¿Te lo imaginabas?

Por lo general, las mujeres que son activas tienen mascotas activas y las que realizan menos actividad física, tienen mascotas también más sedentarias. En cambio, los hombres dueños de mascotas son mucho más activos que sus peludos: un 66% afirma que le gusta hacer largas caminatas y hacer ejercicio, mientras que solo al 15% de sus mascotas les gusta realizar largas caminatas.

Getty Images

Propietarios más sensibilizados con el ejercicio físico que con el control del peso

Cuando se les pregunta de qué forma creen que podrían ayudar a su mascota para mejorar su calidad y esperanza de vida, un 66% de los dueños afirma que podrían hacer algo más, especialmente a través del ejercicio físico.

Esto demuestra que los dueños están más sensibilizados con lo que una buena dosis de actividad física puede ofrecer a sus animales, pero quizás son menos conscientes de la necesidad de llevar una buena alimentación de su peludo (controlando cantidades, premios, perfil nutricional de la comida y horarios de alimentación).

La salud alimentaria y física de los animales son dos de los aspectos más importantes a la hora de preservar la salud de nuestras mascotas. Por eso mismo, vigilar el estilo de vida que llevan junto a nosotros es tan importante.

Gracias a ello, podemos evitar que dolencias como diabetes, pancreatitis, enfermedades articulares o respiratorias e incluso, una esperanza de vida más corta, se trasladen a nuestros peludos.

Información y encuesta: Cortesía de Virbac.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas