Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Trucos para realizar una limpieza efectiva y natural en casa

Sencillas propuestas para higienizar tu hogar de forma rápida y con productos respetuosos con el medio ambiente.

armario vestidor abierto con cortinas y barras
IKEA

PRENDAS DE TEMPORADA

Jerséis de lana. Se trata de un material muy delicado que tiende a deformarse o a estropearse saliendo las antiestéticas bolitas. Lava a máquina en un programa especial de lana o a mano, frotando solo en la mancha. No uses suavizante y tiende en plano.
Zapatos de ante. Si al sacar tus botas de ante del año pasado, ves que hay polvo acumulado o restos de barro, frota con un cepillo de calzado. Y si te sorprende la lluvia, elimina las gotas frotando con un paño seco, pero si están empapadas, introduce dentro papel absorbente para que no se deforme. Cuando tengas una mancha reciente, cubre con polvos de talco, deja secar por completo y cepilla suavemente.
Ropa bicolor. Negro y blanco siguen siendo los colores protagonistas de nuestras prendas. Antes de lavar tu vestido oscuro, remójalo en un poco de agua salada. Así conseguirás que los pigmentos se adhieran a la tela con más fuerza. Si por el contrario, lo que quieres es blanquear, añade 1/2 taza de agua oxigenada al cajetín del detergente .Y si además quieres eliminar malos olores, deja la prenda en remojo durante toda la noche en una mezcla de 1 taza de bicarbonato por 4 l de agua.

LIMPIAR LAS ALFOMBRAS

Bauhaus

Si al sacar tu alfombra del armario e irla a poner huele a humedad o algún otro mal aroma, espolvorea por toda la superficie sal de cocinar, enróllala y deja reposar durante todo un día. Retira la sal con el aspirador y ¡adiós olores!

LIMPIAR LOS ESPEJOS

Søstrene Grene

Si quieres que queden brillantes y sin marcas, frota media patata o cebolla; limpia con zumo de limón, o bien, rocíalos con una mezcla de 1/4 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de Maizena y 2 tazas de agua caliente. Seca con papel de periódico arrugado, ¡y listo!

LIMPIAR EL TECLADO

Logitech

Teclado y ratón son algunas de las cosas con las que más horas estamos en contacto, pero se nos suele olvidar limpiarlos. Elimina la suciedad, retirando los restos y pasando un algodón o bastoncillo impregnado en alcohol de 90º.

MANTENER LIMPIOS LOS PARAGUAS

Rice

El buen mantenimiento de un paraguas, pasa por su correcto secado. Pero a veces, esto no es posible, y se acaban oxidando varillas y apareciendo manchas en la tela. Para eliminar el óxido, haz una pasta con bicarbonato y unas gotas de zumo de limón y aplícalas sobre la mancha, tanto en metal como en tela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar