Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Buenas ideas para vivir una Navidad más sostenible

Las navidades son el momento perfecto para aportar nuestro granito de arena al medio ambiente. Te dejamos las mejores ideas para que tus navidades, además de ser estupendas, sean sostenibles.

navidades sostenibles
Kseniya OvchinnikovaGetty Images
  • ¿Qué tal si este año hacemos nuestra Navidad un poco más sostenible?
  • Árboles de Navidad para decorar tu casa con estilo.

    Ya están aquí las Navidades, el momento donde nos paramos a pensar en todo lo que hemos hecho durante el año, en el que nos sentimos agradecidos por lo que tenemos y en lo que pensamos mejorar para el próximo año. Igual que pensamos en los nuestros, también debemos poner especial atención a nuestro planeta. Si no lo es ya, un propósito para el año que viene debería ser el ser un poco más repetuoso con el medio ambiente. Lo creas o no, cada gesto suma.

    Si te has propuesto ser un poco más sostenible a partir de este momento, que sepas que las navidades son la forma ideal de comenzar tu nueva andadura. Hay un montón de formas de hacer tu navidad un poco más respetuosa con el medio ambiente y así hacerlas un poco más especiales. Apunta.

    Ideas para hacer una Navidad sostenible

    Te dejamos cuatro sencillas formas de hacer tu Navidad un poco más sostenible. ¿Preparada?

    El árbol de Navidad

    Desde Decowood han lanzado un árbol de Navidad elaborado con madera proveniente de bosques sostenibles y de proximidad. Además, este árbol forma parte de una acción solidaria impulsada por la compañía, ya que todo lo recaudado con su venta irá destinado a la Fundación Nendéu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 ofreciendo educación, asistencia y atención especializada a personas con discapacidad intelectual.

    Las comidas de estas navidades

    Este año puedes centrarte en ingredientes de temporada y hacer tu compra en comercios de proximidad. De esta forma te aseguras que el producto que te llevas es fresco y que además se reduce la huella de carbono porque el transporte no es necesario. Otra de las ventajas es que repercutes de forma positiva en la economía local. Ayudas al planeta, al pequeño comercio y obtienes productos de muy buena calidad para triunfar en tu menú navideño.

    A la hora de regalar...

    Este año apuesta por las experiencias y huye del materialismo. No hay nada mejor que ver disfrutar a una persona querida de eso que siempre había querido hacer. Por ejemplo:

    • Una comida en el restaurante top que siempre quiso probar
    • El tratamiento de belleza 'Christmas Brilliant' en To be Aguilar Delgado.
    • Un ramo de flores, especial Navidad, en Colvin.
          Colvin
          Ramo Jolly Day
          Colvin colvin.com
          44,00 €
          • Puedes optar por los regalos DIY
          • Y siempre puedes informarte sobre las marcas antes de elegir los regalos, puede que te lleves una sorpresa. Decántate por aquellas que tienen un proceso de fabricación sostenible y utilizan productos respetuosos con el medio ambiente.

                Envolver los regalos

                No hay nada que haga más ilusión que abrir los regalos de Navidad pero, piensa que ese papel solo se utiliza un momento y luego se tira. ¿Por qué no optar por papel reciclado? También puedes hacer tu propio papel de regalo con periódicos o revistas y decorarlo a tu gusto.

                This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                Publicidad - Sigue leyendo debajo