Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Scandifornian, un nuevo estilo nordic fresh con el que vas a querer decorar tu casa

La decoración escandinava es una pasión, pero cuando aparecen sus matices mid-century y boho chic se convierte en un interiorismo scandifornian.

estilo scandifornian, entre nórdico, mid century y boho chic
La Redoute

El estilo scandifornian acude al rescate de diseños de muebles icónicos, aunque puedes buscar réplicas lowcost en muchas firmas, y busca una decoración ordenada, que se centra en las líneas limpias y los textiles con colores cálidos para hacer crear ambientes cálidos.

El interiorismo scandifornian está marcado por las líneas escandinavas, pero huye del minimalismo y permite que tu casa trasmita una vibra algo boho, que recuerda los paisajes surferos de California.

Madera en tonos luminosos

Ambiente de comedor, de Jessica Bataille.
Gonzalo Moreno

La calidez de la madera de fresno, pino, abedul o el roble blanco va unida al uso de mobiliario y complementos en mimbre y ratán. Se mantiene este tono claro en la madera también en los suelos. El resultado es un ambiente dinámico, con mucho encanto, en el que las piezas originales —tan típicas del estilo nórdico— brillan con luz propia.

Blanco nuclear

Líneas limpias y el blanco, como telón de fondo para el estilo scandifornian.
Miriam Yeleq / HEARST

En el estilo scandifornian las paredes siempre son blancas. Son una tabula rasa dese la que redecorar tu casa y cuya verdadera intención es proyectar los haces de luz del deslumbrante sol californiano. Por eso, la paleta de color se disfruta en los detalles decorativos y muebles auxiliares. ¿Sus favoritos? Azules claros, rosas empolvados y verdes, que normalmente se deja ver en grandes plantas —como kentias, potos o monsteras— o en paredes pintados con motivos vegetales o urban jungle.

Líneas limpias

El orden es clave en el estilo nórdico, pero el messy de boho resulta más acogedor.
Alicia Macías

Como adalid de la fusión, la decoración scandiforniantiene el eclecticismo en su adn. Es un puente entre el minimalismo nórdico y el modern boho, inherente al estilo de vida en California.

Minimalismo escandinavo

El estilo scandifornian rezuma estilo y busca casas hechas para disfrutar.
Angélica Heras / HEARST

El diseño nórdico es pragmático per se, por eso suele definirse como minimalista, pero se fundamenta más en la funcionalidad. Conecta directamente con la filosofía hygge, con poner el alma en los espacios más utilizados de la casa. Esta cocina trasmite el gusto por compartir cualquier momento, mientras preparas tus recetas, acompañada de un buen vinito, desayunas con tu pareja o invitas a tus hijos a preparar un bizcocho para merendar.

Detalles mid-century

Piezas mid-century, colores chillones y textiles orgánicos son clave en el interiorismo scandifornian.
Pablo Sarabia / HEARST

Las casas en California son XXL. Disponen de muchos metros, con grandes salones, inmensos ventanales por donde se cuela la luz y suelen estar abiertas hacia el exterior. También es común que se comuniquen varias estancias, incluso que dispongan de paneles acristalados o de madera para separar ambientes. Para dar vida a estos open space, el scandifornian utiliza muebles mid-century, tan especiales por sus líneas y diseño que captan la atención.

Menaje bonito

Cuida los detalles con una vajilla con estilo y de diseño, de CasaShop.
CasaShop

Como el estilo nórdico utiliza el color con moderación, siéntete libre para elegir una vajilla que haga brillar el espacio. Por supuesto, puedes dejarla a la vista, porque su diseño va a atraer las miradas. Los tonos orgánicos, que evocan la arena de la playa —desde el mostaza hasta el albero— son ideales para la cerámica; aunque también el negro toma protagonismo.

Materias orgánicas

Propuesta de dormitorio con muebles en madera y textiles naturales, de Decowood.
Decowood

El scandifornian no podría existir sin los materiales naturales. Son claves las piezas elaboradas en yute, sisal, ratán o linos, cuando se trata de ropa de cama, siempre en tonos neutros. Como es un estilo ecléctico puedes lanzarte a crear paisajes más invernales o veraniegos en tu dormitorio, con una inteligente elección de textiles.

Mobiliario vintage

Los ambientes botánicos son un acierto en este estilo.
Pablo Sarabia / HEARST

Es habitual encontrar complementos que recuerden la decoración de los años 70, así que apuesta por colores chillones y textiles con patrones geométricos o botánicos cuando elijas muebles, alfombras, cojines o tapizados del sofá. La espontaneidad que tanto gusta en California se traslada a estos rincones que brillan por sí solos. Por eso, plánteate una bonita decoración mural.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo