El estilo scandifornian acude al rescate de diseños de muebles icónicos, aunque puedes buscar réplicas lowcost en muchas firmas, y busca una decoración ordenada, que se centra en las líneas limpias y los textiles con colores cálidos para hacer crear ambientes cálidos.
El interiorismo scandifornian está marcado por las líneas escandinavas, pero huye del minimalismo y permite que tu casa trasmita una vibra algo boho, que recuerda los paisajes surferos de California.
Madera en tonos luminosos
La calidez de la madera de fresno, pino, abedul o el roble blanco va unida al uso de mobiliario y complementos en mimbre y ratán. Se mantiene este tono claro en la madera también en los suelos. El resultado es un ambiente dinámico, con mucho encanto, en el que las piezas originales —tan típicas del estilo nórdico— brillan con luz propia.
Blanco nuclear
En el estilo scandifornian las paredes siempre son blancas. Son una tabula rasa dese la que redecorar tu casa y cuya verdadera intención es proyectar los haces de luz del deslumbrante sol californiano. Por eso, la paleta de color se disfruta en los detalles decorativos y muebles auxiliares. ¿Sus favoritos? Azules claros, rosas empolvados y verdes, que normalmente se deja ver en grandes plantas —como kentias, potos o monsteras— o en paredes pintados con motivos vegetales o urban jungle.
Líneas limpias
Como adalid de la fusión, la decoración scandiforniantiene el eclecticismo en su adn. Es un puente entre el minimalismo nórdico y el modern boho, inherente al estilo de vida en California.
Minimalismo escandinavo
El diseño nórdico es pragmático per se, por eso suele definirse como minimalista, pero se fundamenta más en la funcionalidad. Conecta directamente con la filosofía hygge, con poner el alma en los espacios más utilizados de la casa. Esta cocina trasmite el gusto por compartir cualquier momento, mientras preparas tus recetas, acompañada de un buen vinito, desayunas con tu pareja o invitas a tus hijos a preparar un bizcocho para merendar.
Detalles mid-century
Las casas en California son XXL. Disponen de muchos metros, con grandes salones, inmensos ventanales por donde se cuela la luz y suelen estar abiertas hacia el exterior. También es común que se comuniquen varias estancias, incluso que dispongan de paneles acristalados o de madera para separar ambientes. Para dar vida a estos open space, el scandifornian utiliza muebles mid-century, tan especiales por sus líneas y diseño que captan la atención.
Menaje bonito
Como el estilo nórdico utiliza el color con moderación, siéntete libre para elegir una vajilla que haga brillar el espacio. Por supuesto, puedes dejarla a la vista, porque su diseño va a atraer las miradas. Los tonos orgánicos, que evocan la arena de la playa —desde el mostaza hasta el albero— son ideales para la cerámica; aunque también el negro toma protagonismo.
Materias orgánicas
El scandifornian no podría existir sin los materiales naturales. Son claves las piezas elaboradas en yute, sisal, ratán o linos, cuando se trata de ropa de cama, siempre en tonos neutros. Como es un estilo ecléctico puedes lanzarte a crear paisajes más invernales o veraniegos en tu dormitorio, con una inteligente elección de textiles.
Mobiliario vintage
Es habitual encontrar complementos que recuerden la decoración de los años 70, así que apuesta por colores chillones y textiles con patrones geométricos o botánicos cuando elijas muebles, alfombras, cojines o tapizados del sofá. La espontaneidad que tanto gusta en California se traslada a estos rincones que brillan por sí solos. Por eso, plánteate una bonita decoración mural.